Fútbol | Liga Santander

Guerra abierta en el Barça

  • Messi se enfrenta a Abidal y le pide que no ensucie a todos los jugadores

Ousmane Dembélé se retira lesionado en un partido de la pasada temporada.

Ousmane Dembélé se retira lesionado en un partido de la pasada temporada. / marta pérez / efe

Las declaraciones del secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, en las que afirmó que "muchos jugadores no estaban satisfechos" con el anterior técnico del equipo, Ernesto Valverde, provocaron la rápida reacción de Leo Messi, que afirmó en Instagram que "habría que dar nombres porque si no" se "está ensuciando a todos" los jugadores.

"Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha. Y además somos los primero en reconocer cuando no estuvimos bien", señaló Messi.

A su juicio, "los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman". "Por último, creo que, cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas", comentó Messi.

Eric Abidal desveló ayer en una entrevista con el diario Sport que tras el clásico contra el Real Madrid, el 18 de diciembre (0-0), el club catalán "empezó a concretar" el adiós de Valverde, que al final se produjo casi un mes después.

"Empezamos el trabajo del entrenador durante mi primer verano. Buscamos información y, después, el presidente tomó la decisión de renovarle. Lo asumimos porque era una decisión de club, pero ya vimos que el problema no era de resultados, sino que era a nivel interno. Nunca es fácil tomar esa decisión, pero después del clásico comenzamos a concretar más en su salida", señaló Abidal.

El francés añadió que observó cosas que no le gustaron en el vestuario antes de la decisión de prescindir de Valverde: "Miraba los partidos y no miraba el resultado, sino cómo se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos, ni trabajaban mucho, y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como ex jugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión".

Sobre la oferta a Xavi Hernández para que se hiciera cargo del equipo, Abidal explicó su versión: "No hubo oferta. Si él la tiene, que la enseñe, porque no la he visto. En la primera reunión que mantuvimos, Xavi escuchó y en la segunda nos tenía que decir su plan. Lo que salió en la prensa eran más cosas políticas que deportivas. Y no hago política. Sólo hablo de fútbol".

Ousmane Dembélé sufre una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha y se perderá lo que resta de la temporada, según comunicó el Barcelona. El francés se lesionó el pasado 27 de noviembre en el partido de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund en el Camp Nou y los servicios médicos del club confirmaron que estaría unas 10 semanas apartado de la competición. Desde entonces está de baja. La lesión sufrida por Dembélé, fichado por el Barcelona en el verano de 2017 procedente del Dortmund a cambio de 145 millones de euros (105+40 en variables), es la novena desde su llegada a la entidad azulgrana.

La presente temporada ya estaba siendo un calvario para el delantero, que se lesionó en el primer partido del curso en Bilbao, con una rotura fibrilar en la pierna izquierda que lo tuvo un mes y medio de baja. Desde que viste de barcelonista, hace dos años y medio, Dembélé ha estado casi uno entero (342 días) de baja. Ahora, al Barcelona se le presenta una situación complicada, con sólo16 jugadores disponibles de la primera plantilla, más Ansu Fati, y con la única y todavía remota opción de fichar a un jugador que actúe en España para cubrir la baja de Dembélé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios