TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Liga de Campeones

El PSG alcanza su primera final de Champions (0-3)

  • Los de Tuchel superan con facilidad a un desdibujado Leipzig con tantos de Marquinhos, Di Maria y Bernat

Marquinhos y Neymar celebran el primer tanto del encuentro, obra del defensa brasileño.

Marquinhos y Neymar celebran el primer tanto del encuentro, obra del defensa brasileño. / Efe

El París Saint Germain hizo historia al clasificarse por primera vez para la final de la Liga de Campeones. Lo lograron los de Tuchel tras superar al Leipzig en un partido más cómodo de lo esperado, pues muy poco se pareció el equipo alemán al que tumbó al Atlético de Madrid hace unos días. Marquinhos, Di Maria y Bernat sellaron el triunfo del PSG, que se cita con Bayern o Lyon en la gran final de Lisboa. 

En su regreso tras el encuentro de sanción del pasado miércoles, Ángel Di María fue tan imparable para el Leipzig, irreconocible si la versión en comparación es el choque de cuartos, como determinante para su equipo, al que dirigió a su primera final de la Champions; el motivo y el objetivo por el que año tras año ha invertido tanto dinero en los últimos tiempos.

Él dio dos goles (el 0-1 en el minuto 13 de Marquinhos, con un testarazo a un fenomenal centro del argentino a balón parado, y el 0-3, también de cabeza, de Juan Bernat en el 56 a centro de Di María) y marcó otro: el 0-2 en el 42 con el que agrandó la distancia, hoy evidente, entre el conjunto parisino y el Leipzig en el estadio La Luz de Lisboa.

En nada se pareció el equipo alemán al del pasado jueves. Tuvo una ocasión Poulsen con 1-0 en el marcador. Pero poco más. Ni movió la pelota con la precisión, la verticalidad y la soltura que acostumbra; ni desbordó; ni mostró tanta elasticidad táctica; ni demostró las cualidades que le han dirigido hasta los cuatro mejores de Europa. En buena parte fue mérito del PSG. Y cuando amagó con la reacción, recibió el 0-3 de Bernat. La sentencia. En 56 minutos.

En el tramo final, en el minuto 82, reapareció Marco Verratti, ya superada una lesión muscular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios