Triatlón

El ADSevilla logra tres podios en la Liga Nacional de Triatlón

  • Irene Peinado y Luis Ríos fueron campeones de España en sus categorías mientras que José María Merchán se hizo con el subcampeonato

  • Seis atletas del club sevillano acabaron en el 'top 50' en la prueba élite

  • El cadete Jesús Vela fue el cuarto de España

Una foto de los integrantes del ADSevilla.

Una foto de los integrantes del ADSevilla. / M.G.

La Agrupación de Deportistas de Sevilla, el ADSevilla, ha conseguido tres podios y unos resultados satisfactorios en la prueba de élite al colocar a seis competidores, tres hombres y tres mujeres, en el top 50 de la Liga Nacional de Triatlón. Era la primera prueba que se disputaba después del Covid-19 y tenía lugar durante el fin de semana en la localidad gallega de Pontevedra.

La Federación Española de Triatlón organizaba una competición blindada de medidas anticovid en un formato diferente, con salidas independientes cada 20 segundos a modo de contrarreloj para evitar el contacto directo entre deportistas.

Otra de las medidas tomadas por la Federación fue la limitación de deportistas a presentar en las diferentes categorías, circunstancia que penalizó sustancialmente al ADSevilla, puesto que hubiera sido la entidad con más cadetes participantes del panorama nacional, gracias a la gran labor de cantera que se viene realizando.

A pesar de todos los condicionantes tan adversos para la práctica deportiva por la situación que vivimos, ADSevilla fue uno de los clubes más numerosos en cuanto a participación, ya que envió la cantidad límite de deportistas a casi la totalidad de las categorías, tanto masculinas como femeninas, grupos de edad, cadetes, júnior y élite, donde sólo pueden participar los 100 mejores triatletas absolutos de España clasificados por un sistema exhaustivo de puntuación.

El resultado final del fin de semana fue excepcional, a juicio de la propia Agrupación, ya que alcanzaron tres podios y unos más que aceptables resultados en la prueba reina, la élite, donde el club metió a 6 triatletas, 3 masculinos y 3 femeninas, entre los 50 mejores triatletas de distancia Sprint de España.

Los podios fueron el de Irene Peinado que se proclamó campeona de España en categoría 25-29; Luis Ríos, también campeón de España en 20-24; y José María Merchán, que se alzó con el subcampeonato de España de su categoría.

Sin premio pero con una clasificación extraordinaria por lo complicado de la categoría y la proyección que supone, Jesús Vela se situó en cuarta posición de todos los cadetes de España, colocando también a ADS en ese puesto por equipos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios