Covid-19

AFE destina 640.000 euros para test a jugadores de Segunda B y Tercera

.

. / AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha hecho una apuesta fuerte por la salud de los jugadores de Segunda División B y Tercera, un colectivo con menos recursos que los que militan en equipos de la Liga de Fútbol Profesional y que podrán realizarse test anti Covid-19 hasta la finalización de la temporada. AFE ha anunciado que destinará 640.000 euros en test para los jugadores de estas categorías, así como de la Primera y Segunda División Femenina.

AFE ha mantenido reuniones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras conocer el protocolo reforzado para la vuelta a las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter ‘no profesional’. La asociación empezó a trabajar en este asunto con la intención de crear un fondo que garantice la protección de miles de futbolistas durante esta temporada, ya que se realizarán cada siete días.

Igualmente, se dirigió oficialmente al Consejo Superior de Deportes (CSD) para mantener una reunión de trabajo ante la imperiosa necesidad de sufragar los gastos de la compra de test para los partidos de todas las competiciones afectadas descritas anteriormente.

El sindicato de futbolistas españoles ya aprobó el pasado 15 de mayo emplear 1,2 millones de euros y la creación de fondos para sus afiliados afectados por Covd-19 en Primera, Segunda A, Segunda B y Primera Femenina, por lo que ahora eleva esa cifra a los dos millones.

AFE, como sindicato mayoritario, adquiere con estas decisiones un compromiso histórico más allá de su competencia para proteger a estos colectivos con el fin de que no existan desigualdades respecto a los futbolistas profesionales, y por ello se encargará de vigilar que se cumpla rigurosamente el protocolo sanitario.

Las competiciones en Segunda B y Tercera dan comienzo este fin de semana y ya se han suspendido encuentros por situaciones de activación del protocolo creado para frenar la pandemia de Covid-19

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios