Acelerón para firmar a Zigic

El fichaje de Güiza por el Getafe intensifica aún más las negociaciones del Betis para poder traer al delantero serbio, cuya salida del Birmingham no sería tan complicada como en el caso del jerezano.

Zigic celebra uno de los goles que logró con el Valencia durante un partido frente al Espanyol en el estadio del conjunto catalán.
Zigic celebra uno de los goles que logró con el Valencia durante un partido frente al Espanyol en el estadio del conjunto catalán.
J. Pinto · S. Silva / Sevilla

19 de agosto 2011 - 05:02

Nikola Zigic se ha convertido en el objetivo número uno de l Betis para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada, después de que Güiza se consumara ayer en nuevo jugador del Getafe. Esto aclaró aún más el panorama para la dirección deportiva del conjunto verdiblanco, que ya el pasado miércoles se puso manos a la obra para traer al delantero serbio, que sigue entrenando en el Birmingham. Además, la operación para traer al espigado atacante es más económica que lo que hubiese supuesto firmar al punta jerezano, pues el cuadro inglés se haría cargo de gran parte de su elevada ficha, pagando el resto el Betis, incluyendo una serie de incentivos por objetivos.

De hecho, ayer se produjeron ya los primeros contactos entre Vlada Stosic y el intermediario encargado de negociar con la entidad de La Palmera para que Zigic, que está dispuesto a venir al Betis, abandone Inglaterra, pues su actual club, después de descender la pasada temporada a la segunda división del fútbol inglés, no puede hacer frente en su totalidad a su elevada ficha. "Nosotros tenemos claro lo que queremos. He dejado claro al club que nosotros queremos gente que tenga ilusión por venir aquí, sabiendo que este grupo es fuerte por su compromiso. Nosotros ya le dijimos a Güiza lo que queríamos y a día de hoy no tenemos repuesta. Tenemos que movernos en el mercado", manifestó Pepe Mel en Radio Sevilla horas antes de que el delantero andaluz firmase tres temporadas por el Getafe, por las que cobrará 1,6 millones de euros. Además, el conjunto que representa Ángel Torres tendrá que abonarle 1 millón de euros al Fenerbahce, que se mostró siempre muy reacio a negociar con el equipo heliopolitano.

Intuyendo lo que podía pasar con el nuevo jugador de la escuadra del Coliseum Alfonso Pérez, Mel considera a Zigic como el objetivo principal, destacando, incluso, sus cualidades: "Es un futbolista que se puede adaptar a nuestro estilo de juego. Tenemos jugadores en la plantilla que pueden entrar por ambas bandas y colgar balones que él pueda rematar. Aun así hay que esperar a que se concrete algo para poder hablar más al respecto".

Además, y cómo desveló ayer Diario de Sevilla, el Betis estudia la posibilidad de incorporar a un segundo delantero una vez cierre la operación de Zigic, cuyas negociaciones ya están en marcha para poder vestir la elástica verdiblanca. Si finalmente llega Zigic y ese otro atacante, el Betis cubriría sus necesidades en la delantera, contando con Rubén Castro, Jorge Molina y Jonathan Pereira.

Hoy continuarán las negociaciones entre el equipo bético y el intermediario de Zigic para que su llegada se cierre lo antes posible, pues Mel quiere que los nuevos refuerzos arriben lo antes posible para que se puedan adaptar al grupo y a su filosofía de juego con prontitud.

stats