Adiós de Jairo y Stevanovic
Por la mañana, Jairo Samperio se despedía de sus compañeros en la primera plantilla del Sevilla. Y ya por la tarde, el delantero cántabro negociaba en Alemania su contrato con el Mainz 05, tal y como había adelantado Diario de Sevilla el día anterior, por la presente y tres temporadas más.
El joven punta de 21 años no aceptó la propuesta de la secretaría técnica del Sevilla de jugar cedido esta temporada y el traspaso quedó cerrado a cambio de algo más de 3 millones de euros, de los que el Racing de Santander percibirá el 20% por los derechos de formación del chaval. El Sevilla ingresaría una cantidad adicional si el Mainz traspasa a Jairo en un futuro.
El delantero ya ex sevillista, internacional sub 21, llegó al club de Nervión el pasado verano procedente del Racing y firmó un contrato por cinco temporadas. Jugó 36 partidos oficiales (25 de Liga, 9 en Europa y los 2 de Copa del Rey) e hizo 6 goles (4 en Liga, 1 en Liga Europa y uno en Copa).
La de Jairo no fue la única salida que se consumó ayer en la plantilla que adiestra Unai Emery, ya que el bosnio Stevanovic, que no entraba en los planes del entrenador vasco, también llegó a un acuerdo con el club de Nervión para rescindir su contrato, que no expiraba hasta el 30 de junio de 2017.
Stevanovic, extremo derecho de 24 años, e internacional absoluto por su país, recaló en el Sevilla en el mercado invernal de 2013. Hasta el final de esa temporada jugó sólo 7 partidos de Liga y 3 de Copa. Hace un año fue cedido al Elche, donde no cumplió con las expectativas, y en enero recaló también a préstamo en el Alavés, de la Liga Adelante. Se marcha del Sevilla sin un destino asegurado.
Monchi aún tiene pendientes las salidas de Rusescu, Babá, Rabello y Trochowski, que tampoco tienen sitio en la lista definitiva de 25 inscritos para esta temporada, además de Cicinho.
También te puede interesar
Lo último