FP World Challenge Tour

Adiós a Malasia con triunfo y nueva promesa de Emery (0-2)

  • Un gol de Trochowski y otro de Diogo deciden el partido ante el campeón de Malasia, el Selangor.

Adiós a la gira por el sudeste asiático con buenas noticias. El Sevilla representó a la Liga española, en este torneo organizado por la LFP, de la manera más decorosa posible, con dos triunfos inapelables. Además, Unai Emery confirmó tras el encuentro ante el Selangor FA lo que había anunciado José Castro el domingo nada más aterrizar en Kuala Lumpur y dialogar con él, que mañana, ya de regreso en Sevilla, se sentarán a perfilar y firmar la renovación de su contrato. En Milán ya miran otras opciones para sustituir a Seedorf, desde los ex milanistas Inzaghi o Donadoni a Jorge Jesús, el técnico del Benfica, campeón de Portugal y subcampeón de la UEFA. 

El partido tuvo algo de más miga que el del jueves en Indonesia. El líder de la liga malaya apretó más al Sevilla, que tuvo que imprimir a su juego más intensidad y ritmo. Además, la hinchada local le dio a la cita más empaque con su apoyo y el Selangor puso todo su empeño en dar un buen espectáculo. El meta canterano Sergio Rico se tuvo que emplear de veras en más de una ocasión, como en un cabezazo del brasileño Rangel a los cinco minutos 

El Sevilla reaccionó a través de Reyes y Jairo y Trochowski, nuevamente, se sacó otro durísimo disparo imparable desde fuera del área para hacer el 0-1 justo antes de la media hora. El equipo de Emery apretó hasta el descanso y Figueiras hizo el 0-2 definitivo antes del intermedio tras rematar un buen centro desde la izquierda de Reyes. 

La segunda mitad sirvió para que el técnico sevillista continuara realizando pruebas. Los blanquirrojos aguantaron bien las acometidas del enfervorizado equipo malayo y Cotán estuvo muy cerca de hacer el tercero. 

Tras el encuentro, Emery valoró el éxito de la gira y habló del futuro inmediato. La renovación y la planificación del nuevo Sevilla salieron a colación. La salsa de sus declaraciones estaban en su anunciada renovación. "Estábamos esperando a la vuelta de la gira para rubricar las últimas negociaciones. Hemos quedado en que el miércoles nos sentaremos para hablar y para cerrar lo que queda. Siempre buscaremos un crecimiento sostenido. Tenemos que buscarlo hacia lo que es el Sevilla. Siempre he manifestado que estoy muy a gusto en el Sevilla", dijo el técnico de Fuenterrabía, que hoy llegará junto con José Castro y mañana, en teoría, se sentará a firmar.

- Ficha técnica:

0 - Sealngor: Ahmmad, Pantelidis, Muslim, Jusoh, Mansor, Rangel, Yahaya, Roshid, Bakri, Arasu y Shazlan. También jugaron Othman, Kalan, Vermansyah, Umar, y Veenod.

2 - Sevilla: Sergio Rico, Modesto, Pareja, Fazio, Moi, Diogo, Iborra, Cotán, Trochowski, Reyes y Jairo. También jugaron Fernando Navarro, Vitolo, Coke e Israel.

Goles: 0-1, m.29: Trochowski. 0-2, m.45: Diogo.

Árbitro: Mohd Nafeez Wahab, malayo. Amonestó al visitante Fernando Navarro (min. 59).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Shah Alam de Kuala Lumpur ante unos 7.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios