Adiós tempranero de Torró y Muguruza
Las dos tenistas españolas en liza en la primera jornada de Wimbledon, Maria Teresa Torró y Garbiñe Muguruza, perdieron ante las estadounidenses Venus Williams y Coco Vandeweghe, en dos duros partidos en el que las dos representantes españolas cedieron en el tercer y definitivo set.
Primero jugó Tita Torró, que cayó ante Venus Williams (6-4, 4-6 y 6-2). La americana, cinco veces campeona en Londres, estuvo mejor que la valenciana en los momentos claves del partido. Venus se llevó la primera manga aprovechando la única pelota de rotura que le concedió Torró en ese set.
La mayor de las Williams jugó un tenis de ataque, como muestran sus 41 golpes ganadores. Pero a pesar de ser un buen partido de Venus, la española mostró garra para hacerse con el segundo set. En un parcial tan igualado como el primero, esta vez fue la de Villena la que aprovechó una de las dos únicas bolas de rotura que hubo en el set cuando Williams sacó para igualar el set a cinco.
Pero esa igualdad se rompió en la última manga. La norteamericana dio un acelerón en su juego y venció con claridad por 6-2. Torró se despide de Wimbledon en primera ronda.
Y la mala jornada para las españolas la rubricó Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana se va de Wimbledon en primera ronda después de caer ante la estadounidense Coco Vandeweghe (6-3, 3-6 y 7-5), en un partido que se prolongó durante dos horas y media y en el que salvó hasta doce pelotas de partido.
Con esta derrota, Muguruza perdió con la americana por segunda vez en cuatro días, ya que Vandeweghe eliminó a la española en Hertogenbosch, en el torneo de Den Bosch. Si en la hierba holandesa la norteamericana ganó en dos sets a Garbiñe, en Wimbledon el partido estuvo mucho más disputado. Pero Muguruza nunca encontró el buen nivel de juego de Roland Garros.
No hubo grandes sorpresas entre las favoritas del cuadro femenino. La bielorrusa Victoria Azarenka volvió a las pistas con un triunfo sobre Lucic, mientras que Samantha Stosur se despidió a las primeras de cambio ante Wickmayer. Kirilenko, Safarova y Pennetta cumplieron.
También te puede interesar