sevilla | almería

Advertencias varias sobre el Almería

  • Emery recela de un equipo con resultados inferiores al rendimiento

Unai Emery desea evitar que el exceso de confianza por la mejoría de juego y resultados y la visita de un rival a priori menor pueda desencadenar una gran frustración. Por ello, realizó varias advertencias sobre el Almería, en una rueda de prensa que, inopinadamente, versó más sobre el contrario que sobre otros asuntos de actualidad, como es habitual.

El pasado de Emery en el Almería instó a que esto fuera así. El técnico fue preguntado por Francisco, entrenador más joven de Primera y hasta hace nada jugador del Almería: "Lo tuve como jugador en el Almería que ascendió de Segunda División. He seguido su trayectoria y me alegro, es un chico con viveza y aire fresco hacia el fútbol y su ascenso viene motivado por su dedicación". Y aquí llegó la primera advertencia sobre el Almería: "Su equipo demuestra mucho de lo que es él, mucha personalidad, es injusta su puntuación baja, pero está compitiendo con alegría y frescura, muy bien. Ofrece muchas mejores sensaciones que resultados". La segunda: Francisco sabe perfectamente cuál es la filosofía de juego de Emery: "Él sí que me conoce más porque estuvo un año entero entrenando con nosotros y nuestra idea de juego la puede conocer. Desde entonces hemos ido dando avances y mejoras , pero en esencia él sí conoce lo que queremos de nuestros equipos".

Y la tercera advertencia: "A nivel colectivo e individual nos faltan cosas. Tenemos que acelerar todo el proceso y procurar que el equipo esté por encima del rival para ganar. Pero será difícil, el Almería tiene una mentalidad alta, se sienten fuertes, no le va a influir dónde vienen a jugar, sino cómo lo están haciendo ellos. Es un equipo muy competitivo. Les hacen goles, pero no es fácil hacerles ocasiones, y son alegres en ataque. Nuestra exigencia tiene que ser máxima porque nos jugamos mucho". El técnico sevillista destacó varios nombres propios del rival: "Arriba tienen a gente como Suso, Aleix Vidal, la experiencia de Soriano, el manejo de Verza, un ex sevillista que conoce la casa y querrá dejar su impronta, Rodri. Tendremos que hacer un gran esfuerzo".

También hubo nombres propios sevillistas. ¿Jairo está pudiendo con Marin? "Jairo demuestra que ha llegado para ser importante y está dando pasos acelerados, también tiene que seguir con esa voluntad que lo caracteriza, y con Marin seguimos en esa dirección, él quiere recuperar su nivel de juego de otras temporadas, ha hecho partidos en esa línea y también otros más bajos. Mañana es una nueva oportunidad para Marin y para todos, pero necesitamos una confirmación colectiva".

Y, por último, ¿cómo ha influido Emery en Alberto Moreno y Jordi Alba, dos jugadores de similar perfil? "Son los jugadores los que hacen la progresión y con ellos hay un gran trabajo desde abajo. Nosotros somos los entrenadores finales de Alberto y Jordi Alba, tenemos que poner las mejores condiciones para que expresen sus cualidades. El mérito es de ellos y del trabajo que han hecho con ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios