Agenda fin de semana | Voleibol masculino

Aluminios Galisur se prueba fuera de casa contra el Miguel Turra

  • Sábado, 17:00 | Pabellón Municipal de Ciudad Real

  • Los utreranos viajan por primera vez tras sus dos triunfos consecutivos como locales y esperan mantener el mismo nivel en los tres partidos seguidos como visitantes

La plantilla del Aluminio Galisur posa en su pabellón utrerano.

La plantilla del Aluminio Galisur posa en su pabellón utrerano. / M.G.

El Aluminios Galisur de Utrera se estrena este fin de semana como visitante con el partido que deberá disputar en Ciudad Real contra el ADV Miguel Turra en el pabellón municipal. Se debe jugar el choque de la Primera División Nacional este sábado a partir de las 17:00.

Han pasado cuatro jornadas desde que comenzó la Primera División Nacional y Aluminios Galisur aún no conoce lo que es jugar como visitante. El estreno en liga ha sido soñado para el equipo utrerano con dos victorias en dos partidos jugados en el pabellón Vistalegre, ambos por 3-0. 

Dos victorias en dos encuentros como locales. Pese a la dura situación que está viviendo el país y las incertidumbres que ello generan en el deporte, el equipo sigue preparándose cumpliendo estrictamente con los protocolos de la Federación Española y los propios del Ayuntamiento de Utrera. 

Las próximas tres jornadas serán como visitante, situación que podría complicar el buen rendimiento que hasta ahora se está teniendo. Sin embargo, Chema Castellano, uno de los capitanes junto a Sergio Bruque y Ezequiel Rodríguez, no le quería dar mucha trascendencia a no ejercer de local. "Veo al equipo preparado para competir al mismo nivel tanto en casa como de visitante. Es cierto que en este deporte y más en nuestra categoría el factor cancha puede ser decisivo a la hora de definir encuentros directos. Este fin de semana tenemos una gran oportunidad para seguir demostrando nuestra capacidad competitiva, estoy seguro que vamos a competir igual de bien que si jugásemos como locales".

ADV Miguelturra será el rival a batir este sábado y Castellano lo analizaba con profundidad. "Hemos podido ver jugar a ADV Miguelturra, desarrollamos mucho trabajo durante la semana enfocado a contrarrestar los posibles puntos fuertes de su equipo a la par que trabajamos para potenciar los nuestros. Este fin de semana tenemos que salir con la máxima concentración posible, es un rival nuevo para nosotros, pero queremos imponer nuestro juego, creo que si somos nosotros los que marcamos el ritmo del encuentro tenemos muchas posibilidades de volver con la victoria".

Aluminios Galisur Voleibol Utrera tendrá que hacerse fuerte como visitante durante tres semanas consecutivas para no alejarse de las primeras plazas de la clasificación. Por ahora ADV Miguelturra será la primera parada del camino al sueño que este grupo quiere cumplir. 

El partido se disputará este sábado a puerta cerrada en el Pabellón Municipal de Ciudad Real y se retransmitirá en directo a través del perfil de Youtube ADVMIGUELTURRA TV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios