Fútbol sala | Primera División

El Betis Futsal, a aguar la fiesta en el estreno del gran pabellón del Jaén

  • Sábado, 18:30 | Olivo Arena

  • El cuadro de Juanito, que recupera a Cidao tras la baja de Bocao, quiere refrendar la buena imagen de la primera jornada contra ElPozo Murcia

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Los jugadores del Betis Futsal, con Joselito de portero delantero, se felicitan tras el empate ante ElPozo.

Los jugadores del Betis Futsal, con Joselito de portero delantero, se felicitan tras el empate ante ElPozo. / RBB

El Jaén Paraíso Interior vivirá este sábado una jornada histórica al disputar ante el Betis Futsal su primer partido oficial en el Olivo Arena, nuevo palacio de los deportes de la capital jienense con un aforo para 6.500 personas inaugurado el 1 de julio con un amistoso contra el Software DelSol-Atlético Mengíbar. 

Desde entonces, la flamante instalación ha acogido un triangular de fútbol sala con las selecciones de España, Japón y Vietnam, previo al Mundial de Lituania; y el Trofeo del Olivo que jugó el Jaén Paraíso Interior ante el Movistar Inter.

Los jiennenses, que en la primera jornada de Liga de la máxima categoría ganaron por 3-4 en la pista del Industrias Santa Coloma de Gramanet de Barcelona, contarán con el apoyo de sus 4.500 abonados, lo que lo convierten en el club de España y de Europa de fútbol sala con más socios.

El Betis Futsal quiere continuar con la buena imagen mostrada en el debut ante ElPozo Murcia y para eso deberá hacer frente a un exigente compromiso en ese lugar que se estrena oficialmente.

El punto ante los murcianos deberá servir de lanzadera para un cuadro de Juanito que sabe de la importancia de puntuar fuera de casa para no pasar apuros. La mezcla de experiencia y juventud, sumada a la calidad individual de jugadores como Lin y Joselito, hacen de este Betis Futsal un equipo difícil de superar.

Daniel Rodríguez, el técnico del conjunto jiennense, calificó de "histórico y complicado el partido" y dijo a los periodistas que el Betis "mantiene la base de la pasada campaña" y se ha "reforzado con dos jugadores que combinan calidad y experiencia, como con Joselito y Lin".

"Salvamos con éxito el primer compromiso en la pista del Industrias, pero los tres que vienen ahora son complicados. Nosotros estamos centrados en el del Real Betis y después ya tendremos tiempo para pensar en los siguientes programados contra el Osasuna Magna Navarra y el Manzanares", aseguró.

Juanito no podrá contar en esta ocasión con Bocao y Cleber por lesión, aunque recupera a Cidao para que le compita la meta al argentino Nico Sarmiento.

El encuentro será dirigido por los colegiados Pedro Antonio Carrillo y Juan José Cordero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios