Agenda | Remo

El CEAR acoge el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo

El bote del Mediterráneo de Málaga que fue campeón de España recientemente.

El bote del Mediterráneo de Málaga que fue campeón de España recientemente. / Federación Andaluza de Remo

El calendario de la Federación Andaluza de Remo se retoma este fin de semana con la celebración del Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo, que tendrá como escenario el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. La competición regional, que recala por segunda edición consecutiva en la dársena del río Guadalquivir, se disputa este sábado en la modalidad de llaut con la participación de unos 250 remeros procedentes de ocho clubes de la capital andaluza, Cádiz y Málaga. 

La nómina de inscritos en la prueba autonómica, dirigida a las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterano, está integrada por los clubes malagueños Real Club Mediterráneo y C.D. IES El Palo, el gaditano Club de Remo Barbate y los locales Club Nautico Sevilla y Remeros y piragüistas veteranos de Sevilla.

Cartel del Campeonato de Andalucía de banco fijo larga distancia. Cartel del Campeonato de Andalucía de banco fijo larga distancia.

Cartel del Campeonato de Andalucía de banco fijo larga distancia.

Un total de ocho mangas, entre series y finales directas, están programadas desde las 10:00 horas en una competición andaluza a celebrar sobre las distancias de 3.000 y 4.000 metros, dependiendo de la categoría.

En torno a las 14:00 horas, tras la disputa de la última regata de la jornada, se procederá a la entrega de trofeos para dar por concluida la competición, en la que se respetará en todo momento el protocolo Covid de la Federación Andaluza de Remo, aprobado en su día por la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios