Bádminton | Liga TOP8 LaLigaSports

Oportunidad de oro para la tercera plaza para el Bádminton Rinconada

  • Sábado, 17:00 | Pabellón Municipal de Arjonilla

  • Los rinconeros están pendientes de los trámites burocráticos para poder contar con sus jugadores ingleses

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Las hermanas Marta y Laura Molina, durante el encuentro de ida ante el Arjonilla.

Las hermanas Marta y Laura Molina, durante el encuentro de ida ante el Arjonilla. / M.G.

Llega el momento clave de la temporada. Dos jornadas, dos finales para el Bádminton Rinconada que, de cumplir, podría asegurarse la tercera plaza en el campeonato. Para ello, deberá ganar en su dura visita a la localidad jiennense de Arjonillla el próximo sábado 24 a las 17:00 en el Pabellón Municipal de Arjonilla, en lo que será la penúltima jornada de la Liga TOP8 LaLigaSports de Bádminton.

El encuentro es clave para las aspiraciones de los pupilos de Antonio Molina, ya que de ganar, tendría la tercera plaza y las semifinales casi en el bolsillo. Esto último podría cumplirse si, además de ganar, Alicante pierde su compromiso ante Ravachol Pontevedra. Aunque el Bádminton Rinconada tiene 6 puntos más que el CB Alicante, los alicantinos tienen un partido menos que tendrá que recuperar ante CB Pitiús, por lo que tendrá que esperar para certificar su tercera plaza, vital para los cruces de semifinales en caso de clasificación rinconera.

Respecto al partido frente Arjonilla, el Bádminton Rinconada sigue estudiando la posibilidad de convocatoria de los ingleses que componen la plantilla rinconera, Rory Easton, Freya Redfearn y Heather Olver, que esta temporada no han podido participar en ningún partido y eran desde el principio pieza clave para el proyecto,

Por lo demás, el combinado nacional vuelve a estar disponible para el encuentro que es una auténtica final para los de Antonio Molina. En la ida, el Rinconada batió 5-2 en el Fernando Martín al cuadro jiennense, un marcador que no reflejó la tremenda igualdad vivida en varios puntos, característica que seguro será vital en este encuentro de la penúltima jornada.

Antonio Molina, técnico rinconero, afirma en la previa del partido que "este encuentro será una final para los dos. Hay un puesto en semifinales en juego y ninguno de los dos vamos a querer fallar. Será un partido interesante puesto que veremos cómo gestionan el nivel de presión los jugadores, aunque los nuestros están acostumbrados a situaciones así".

Respecto a la clasificación, Molina reconoce que "el Alicante puede ser el equipo que más problema nos cause. Es un equipo que, para empezar, nos ha ganado los dos encuentros, además de que tiene un partido menos y podría llegar incluso a la tercera plaza. Con esto quiero decir que aunque la distancia en la clasificación actual entre nosotros dos y los alicantinos sea considerable, lo cierto es que puede llegar a la tercera plaza".

Para terminar, respecto a su equipo y la convocatoria, Antonio Molina argumenta que "llevamos trabajando toda la semana para poder tener a nuestros jugadores extranjeros en nuestras filas. Es un proceso largo y complicado por todo el papeleo y las distintas cuestiones de seguridad. Queremos contar con ellos pero no los vamos a comprometer, así que hasta última hora no tendremos claro con quién podremos contar, aunque lo que está claro que nuestro combinado nacional está listo para esta final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios