Baloncesto | Liga Nacional N1

El CB Coria busca el ascenso a Liga EBA ante el Jaén

  • Sábado, 19:15 | La Salobreja

  • Los ribereños, que fueron campeones del Grupo A, superaron los cuartos con dos triunfos y ahora quieren imponerse a pesar de jugar en tierras jiennenses

  • La agenda polideportiva sevillana

La plantilla del CB Coria, junto a su entrenador, Juanma Cebolla.

La plantilla del CB Coria, junto a su entrenador, Juanma Cebolla. / M.G.

El histórico CB Coria se juega esta tarde la posibilidad de ascender a la Liga EBA del baloncesto nacional. Los corianos tendrán la dificultad añadida de jugar a domicilio, pues se enfrentan en la localidad jiennense de La Salobreja al CB Jaén en las semifinales de la Liga Nacional N1 masculina que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto. El ganador del encuentro ascenderá automáticamente de categoría.

Entrenado por Juanma Cebolla, una referencia en el básket de la localidad ribereña desde su posición de base y muchos años en la entidad, el CB Coria acabó como líder del Grupo A de la categoría, donde militaban equipos de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga. Los amarillos fueron primeros al final con un balance de 12 triunfos y cuatro derrotas, igualados en la tabla con el Cash Díaz Cadenas Moguer, aunque con mejor average.

Ese liderato dentro de un grupo de nueve equipos tremendamente igualado lo condujo hasta los cuartos de final de esta Liga Nacional N1 en Andalucía. El rival que le tocó al CB Coria fue el Salliver Higuerón Hotel Fuengirola malagueño y los sevillanos se impusieron con claridad en los dos partidos disputados por 74-63 y 70-64

Plantilla del CB Coria. Plantilla del CB Coria.

Plantilla del CB Coria.

De esta manera se clasificaban para la Final Four, donde tendrán como adversario al CB Jaén, que fue el segundo dentro del Grupo B, precisamente por delante del cuadro de Fuengirola en la clasificación final del mismo. Como referencia, el Salliver Higueron Hotel Fuengirola se impuso al CB Jaén por un apretado 71-70 en la jornada 12, en un partido disputado a mitad de febrero, mientras que en la primera vuelta eran los jiennenses los triunfadores por 88-74 en la tercera jornada.

Los jiennenses están muy ilusionados también con alcanzar el ascenso ante su público con un grupo de jugadores de la localidad. El título de campeón de la Liga Nacional N1 y dos plazas de ascenso a EBA es lo que están en juego. En caso de superar la semifinal, la final está programada para el domingo a las 13:15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios