Baloncesto | LEB Plata

Exhibición de superioridad del CB Morón en Algeciras (56-90)

Tres jugadores del CB Morón cierran el intento de penetración de López.

Tres jugadores del CB Morón cierran el intento de penetración de López. / Jorge del Águila

El CB Morón no ha dejado el menor lugar a la duda para sumar su segundo triunfo en la presente temporada en la LEB Plata. El equipo sevillano lograba un rotundo triunfo (56-90) como forastero frente al Damex Udea Algeciras, un rival directo por la permanencia, el choque disputado en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo.

Era la sexta jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata y el partido era muy importante para el equipo de Eloy Ramírez, que debía confirmar las buenas sensaciones mostradas en los choques anteriores con triunfos que lo sacaran de los puestos bajos de la tabla clasificatoria. La diferencia final en Algeciras era lo suficientemente clarificadora de la superioridad demostrada.

El CB Morón volvía a corroborar que Algeciras es una cancha que se le da particularmente bien y donde suele contar con el apoyo de sus aficionados. Los aruncitanos ya habían ganado los dos compromisos de la pretemporada frente al Udea y la diferencia en la primera cita liguera era bastante concluyente desde el comienzo del choque.

Las distancias comenzaron a marcarse desde el primer cuarto que dominó el CB Morón (18-27). Los locales hicieron la goma, a rachas, para marcharse al intermedio dentro del partido (35-44).

Estadísticas Udea-CB Morón Estadísticas Udea-CB Morón

Estadísticas Udea-CB Morón

Sin embargo, el partido se decantó a la vuelta del descanso cuando se entró en una guerra de triples que permitió al Morón abrió la brecha definitiva. De hecho, los sevillanos acabaron el cuarto con una renta que sentenciaba el signo del duelo (44-70). El último acto sólo sirvió para que se volviese a reflejar lo visto anteriormente para terminar con un marcador contundente.

En las filas del CB Morón destacaron sobremanera el portugués Diogo Brito, autor de 26 puntos en los 32 minutos que estuvo sobre la cancha, con 29 puntos nada menos de valoración y un espectacular 7/9 en los lanzamientos de tres puntos. Además, aportó 6 rebotes. También brilló Pablo Marín, que acabó con 34 puntos de valoración y 22 puntos para el equipo, además de 6 asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios