Baloncesto | Primera femenina

El Club Náutico quiere seguir soñando con el ascenso

  • Viernes 17:30 | Colegio Cervantes de Córdoba

  • Las sevillanas buscan las dos plazas en juego contra Alhaurín, DOBUSS Córdoba Básket y el Clarinos de Tenerife

  • La agenda polideportiva sevillana

El equipo del Club Náutico posa en la anterior fase en Córdoba.

El equipo del Club Náutico posa en la anterior fase en Córdoba. / M.G.

El Club Náutico Sevilla vuelve a hacer las maletas rumbo a Córdoba este fin de semana con motivo de la denominada fase final del Grupo E de Primera Nacional femenina. Después de lograr el pasado 9 de mayo la tercera plaza en la Final a Cuatro del sector andaluz, el equipo sevillano acude al mismo escenario del Colegio Cervantes para tomar parte en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2.

Junto con el Náutico, participan en la competición, programada en formato de liguilla, todos contra todos, los dos primeros clasificados andaluces de la temporada, el C.B. Alhaurín de la Torre malagueño y el DOBUSS Córdoba Básket, además del campeón canario, el C.D.B. Clarinos de Tenerife. En juego hasta el domingo, dos plazas para la fase final de ascenso a la categoría de plata nacional femenina. 

El equipo dirigido por Andrés Bejarano debutará en tierras califales el viernes a partir de las 17:30 horas contra el Alhaurín, repitiendo horario el sábado frente a las anfitrionas, ante las que cedieron en las semifinales de la Final Four por un ajustado 70-66. Y para despedir la competición, jugará el domingo a las 11:00 contra el Clarinos canario. 

Andrés Bejarano: "Al igual que hace dos semanas, vamos con muchas ganas e ilusión por competir y tratar de entrar entre los dos primeros. Somos conscientes de la dificultad, pero una vez que hemos llegado hasta aquí, vamos a darlo todo y disfrutarlo al máximo. Del equipo canario sabemos bastante. Su primer equipo juega en Liga Femenina y en su plantilla militan jugadoras jóvenes y varias que lo hacen en LF pero con ficha de Primera. Varias de sus jugadoras han jugado cedidas en otros equipos canarios en LF2. Por tanto, es un equipo fuerte, con mucho nivel y que viene a conseguir una plaza en LF2. Opciones tenemos, está claro. La Final Four fue muy igualada y esperamos que ésta sea igual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios