Balonmano | Primera Femenina

Derbi provincial en el balonmano femenino entre el Solúcar y el Montequinto

  • Sábado, 19:00 | Pabellón Príncipe de Asturias

  • Los dos mejores equipos femeninos sevillanos miden sus fuerzas en Sanlúcar la Mayor

  • La agenda polideportiva de Sevilla

El Balonmano Montequinto, en su primer partido liguero en Puente Genil.

El Balonmano Montequinto, en su primer partido liguero en Puente Genil. / M.G.

El pabellón Príncipe de Asturias de Sanlúcar la Mayor será escenario este sábado de un interesante duelo provincial en el balonmano femenino. Se miden el Balonmano Solúcar y el Balonmano Montequinto, los equipos más potentes de Sevilla que militan, junto al BM Triana, en la Primera Femenina, una categoría que se ha visto fortalecida esta temporada con la presencia de más equipos en el grupo.

El duelo entre ambas escuadras se decidió la pasada temporada por el average general después de que ambas se impusieran con claridad a sus rivales en los partidos disputados, paradójicamente, como forasteras. El Solúcar finalmente rozó el ascenso, pero permaneció en la categoría tras no superar la fase final.

Se miden, por tanto, dos viejos conocidos. El combinado quinteño, que se reforzaba este verano con el fichaje de Alba, portera que en las últimas temporadas militó en el Adesal de Córdoba en la Liga Iberdrola, ha jugado hasta el momento dos partidos, resueltos con una victoria y una derrota, y se sitúa en la tercera plaza provisional del Grupo A de Primera Nacional.

El Balonmano Solúcar, en un amistoso disputado el pasado sábado contra el Balonmano Aceuchal en Badajoz. El Balonmano Solúcar, en un amistoso disputado el pasado sábado contra el Balonmano Aceuchal en Badajoz.

El Balonmano Solúcar, en un amistoso disputado el pasado sábado contra el Balonmano Aceuchal en Badajoz. / M.G.

Las sanluqueñas aún no han saltado a la pista, ya que en la primera jornada les tocó descansar y han aplazado el encuentro de la segunda frente al Club Bm Estudiantes de Ceuta. En la plantilla de Pepe Robayo para la presente temporada destaca de nuevo la presencia de Clara Robayo, la hija del entrenador y una jugadora que suele marcar muchísimos goles en esta categoría. Además, ha fichado también Anna Rojas, procedente del propio Montequinto y se ha producido algún retorno de jugadoras que el año pasado no pudieron participar.

El encuentro se disputará  a las 19:00 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias de Sanlúcar la Mayor y será arbitrado por Adán Bodrilla Álvarez y Bernardo Moya Bermejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios