Balonmano | Primera Nacional femenina

El Balonmano Solucar se lleva el derbi femenino (16-22)

  • Las visitantes fueron siempre superiores a un Surjet Montequinto y el 'average' particular se iguala a espera de los partidos de ambas contra el Triana

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Las jugadoras del Solucar tras el triunfo en Montequinto.

Las jugadoras del Solucar tras el triunfo en Montequinto.

El Balonmano Solucar fue más efectivo que el Surjet Balonmano Montequinto en un encuentro que dominó en todo momento y que le deparó una victoria final 16-22 que iguala a las quinteñas de la primera plaza provisional, ya que el partido de ida en Sanlúcar la Mayor concluyó con un 17-23.

La intensidad defensiva definió la primera mitad, con numerosos penaltis señalados contra las quinteñas , que fueron bien resueltos por las sanluqueñas. Las visitantes acertaron más en portería, lo que les permitió llegar al descanso con clara ventaja 7-11.

En los primeros compases de la segunda mitad las locales acusaron la falta de entrenamiento de los últimos días por las medidas anticovid y parecían agarrotadas, por lo que sólo lograron algunos contragolpes que se toparon con el buen hacer de la meta contraria.

A falta de quince minutos se estableció una diferencia de seis goles a favor del Bm Solucar que se mantuvo hasta el resultado final.

El Surjet Montequinto, antes del partido. El Surjet Montequinto, antes del partido.

El Surjet Montequinto, antes del partido. / M.G.

El grupo de tres equipos no puede estar más igualado actualmente y el Solucar es el líder con un gol de ventaja en el average general, ya que el particular entre ambos está igualado. Las sanluqueñas derrotaron al Triana por una ventaja de 14 goles (16-30) mientras que las quinteñas lo hicieron por 13 (31-18).

Todo dependerá, por tanto, de los resultados en los enfrentamientos contra el Balonmano Triana, ya que el Lepe no cuenta al ser un equipo invitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios