Balonmano | Primera Femenina

El BM Solúcar quiere dar otro paso hacia el ascenso

  • Sábado, 19:00 | Pabellón Príncipe de Asturias

  • El equipo de Sanlúcar la Mayor recibe al Universidad de Granada en la ida de las semifinales

El equipo del BM Solúcar posa antes de un partido.

El equipo del BM Solúcar posa antes de un partido.

El Balonmano Solúcar arranca las semifinales en la Primera División Nacional de balonmano femenino en su pabellón contra el Universidad de Granada. El Príncipe de Asturias de Sanlúcar la Mayor acogerá un encuentro teóricamente competido y que debe conducir a uno de los equipos a dar otro paso más para el ascenso a la División de Honor Plata de este deporte.

El Solúcar llega a este cruce después de haber derrotado con rotundidad al AM System GAB Jaén en los cuartos de final, donde se impuso por 25-15 en el partido de vuelta para confirmar de esa forma el 19-29 que ya se había contabilizado en la ida. En el segundo encuentro, además, se registraban 14 goles por parte de Clara Robayo, una de las jugadoras más desequilibrantes del conjunto sanluqueño.

Muchas más dificultades tuvo el Universidad de Granada para superar su cruce con el Dypre Algeciras, pues en la vuelta se registraba un empate a 25 en el pabellón granadino, lo que le daba la clasificación después de haberse impuesto por 22-25 en el anterior encuentro en tierras campogibraltareñas.

Dentro del rival del BM Solúcar destacó en la faceta goleadora Marta Tello, autora de 7 tantos en ese segundo encuentro, que fue bastante igualado, pues en ninguno de los parciales cada cinco minutos se registró más de un gol de ventaja para uno u otro equipo.

Tanto el BM Solúcar como el Univesidad de Granada acabaron primeros en sus respectivos grupos en la primera fase, ambos gracias al average, pues los dos ganaron un partido y perdieron otro con el Surjet Montequinto y el Carboneras, otro de los semifinalistas, respectivamente.

Para Pepe Robayo, entrenador del BM Solúcar, el partido no puede tener más alicientes para las suyas. "El equipo lo afronta con mucha ilusión y la moral alta por la buena imagen ofrecida en la anterior eliminatoria. Pero con los pies en el suelo, sabiendo que será difícil pasar a la final y que el más mínimo error nos puede dejar fuera. Además, llegar a la final tiene premio doble, ya que optas a quedar campeón de la competición y además ya estaría clasificado para jugar uno de los sectores nacionales de fase de ascenso a la División de Honor Plata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios