Cicloturismo BTT | Marchas populares

Las Marchas de la Diputación regresan a El Coronil

  • Domingo, 10:00 | Avenida de Andalucía de El Coronil

  • La Ruta de los Cortijos por el Castillo de las Aguzaderas hará las delicias de todos los aficionados al cicloturismo BTT

  • Tendrá un recorrido de 32 kilómetros

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Una parte del cartel de las Marchas de la Diputación.

Una parte del cartel de las Marchas de la Diputación.

El Coronil volverá a contar con una marcha de cicloturismo BTT del circuito de Marchas Populares Diputación de Sevilla. Tras acoger una en 2017, en 2021 se prepara para celebrar este domingo 10 de octubre a partir de las 10 de la mañana la Ruta de los Cortijos por el Castillo de las Aguzaderas.

Este evento lo organiza su ayuntamiento en coordinación con Diputación de Sevilla y Federación Andaluza de Ciclismo, en una cita no competitiva diseñada para el disfrute del recorrido y del entorno natural de la localidad por parte de los cicloturistas. 

La marcha de 32 kilómetros partirá desde la Avenida de Andalucía del municipio coronileño para tomar rumbo hacia el medio natural y llevar a cabo su particular visita a los cortijos tan característicos de esta zona de la provincia de Sevilla. Corcovado, La Reyertilla o el Algarbe serán puntos de paso para la comitiva cicloturista.

Y la parada más especial de la jornada será, sin duda, junto al Castillo de las Aguzaderas. Se trata de una fortaleza única que fue declarada monumento arquitectónico-artístico en 1923 y que en la actualidad sirve como auditorio. Una construcción de gran valor histórico que da nombre a la ruta y que los participantes podrán apreciar. 

El cartel de la marcha de El Coronil. El cartel de la marcha de El Coronil.

El cartel de la marcha de El Coronil. / M.G.

Los cicloturistas terminará su ruta en el Parque El Barranco de El Coronil, donde podrán retomar fuerzas y departir tras una intensa jornada de deporte en plena naturaleza.

Las inscripciones para este evento ya se han agotado debido a la gran expectación creada por lo singular y atractivo de su recorrido, donde primará el disfrute del ciclismo en bicicleta todo terreno sobre la competición. Se circulará de forma controlada y se realizarán reagrupamientos en distintas zonas para marchar de la manera más compacta posible.

Como siguiente marcha del circuito tendrá lugar la XIV Marcha Popular Cicloturista de Almensilla 2021, del 17 de octubre, con inscripciones gratuitas.

 

Web Circuito Provincial de Marchas Populares Diputación de Sevilla 2021  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios