Fútbol femenino | Primera Iberdrola

Claudia Pina remonta para el Sevilla en Valencia (1-2)

  • El equipo de Cristian Toro consigue un trascendental triunfo para abrir hueco entre el octavo y noveno puesto

  • Los dos tantos de la talentosa delantera catalana le dieron la vuelta al marcador con una justa victoria

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Claudia Pina remata el segundo gol del Sevilla Femenino ante el Valencia.

Claudia Pina remata el segundo gol del Sevilla Femenino ante el Valencia. / LaLiga

El Sevilla FC Femenino se ha llevado unos trabajadísimos tres puntos del Antonio Puchades ante el Valencia Féminas CF. Las de Cristian Toro, técnico que volvía a la que fuera su casa durante varias temporadas, han mostrado sus credenciales desde el primer momento, sobreponiéndose con creces al gol inicial de las locales y sabiendo aguantar en una segunda mitad en la que esa diferencia adquirida pudo ser hasta mayor.

En la primera mitad, el equipo sevillista salió con ganas de tener el esférico y tuvo incluso el primer acercamiento de Carla Armengol, que acabó en gol pero fue anulado por entender la asistente que estaba en posición antirreglamentaria, algo con lo que se encontró la futbolista catalana en casi todas sus internadas.

Llegando al cuarto de hora y tras una falta botada por Esther, Candela Andújar puso el primero en el electrónico en la primera ocasión clara para las de Bargues. A raíz del tanto valencianista, el conjunto hispalense lo intentó todo para lograr el empate. Inma y Claudia Pina tuvieron ocasiones antes de llegar a la media hora, pero la recompensa llegó poco antes del descanso. Toni Payne realizó un magnífico pase con la mencionada jugadora catalana para que, con dos toques sutiles, ésta pusiera el empate en el 37 de partido. 

La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible. Tras un primer aviso sevillista, en la siguiente jugada de peligro Lucía Ramírez tocó sutilmente el esférico con la cabeza para dejársela a placer a Claudia Pina, que se encontraba en el sitio perfecto para hacer el segundo tanto del equipo y el suyo propio en el 48 de partido.

Lejos de conformismo, las de Toro querían más tras haber logrado la remontada con intentos por parte de Toni Payne o Carla Armengol de nuevo, a la que señalizaron alguna posición antirreglamentaria más como ocurriera en el primer período.

El conjunto de José Bargues tenía aún esperanzas y lo intentó varias veces sobre la portería de Noelia Ramos, mostrándose la tinerfeña muy segura y salvadora entre los palos en ese tramo del encuentro mediada la segunda mitad.

Primera Iberdrola Primera Iberdrola

Primera Iberdrola

Cuando quedaban 15 minutos para el final, Toni Payne tuvo una de las más claras al plantarse sola delante de Enith, pero tras una gran carrera acabó resbalando sin poder definir con garantías para hacer el tercero. Y mientras los cambios se sucedían, con un Sevilla que buscaba amarrar la victoria, en el 87 de partido volvió a aparecer la guardameta de San Cristóbal de la Laguna para sacar de nuevo una ocasión clara del cuadro ché. 

Con esa parada y con ese resultado moriría un encuentro que reafirma el crecimiento del equipo sevillista, que como ya hiciera en Unbe ante la SD Eibar o en casa ante el Real Madrid en el último encuentro antes del parón, continúa mejorando los registros obtenidos en la primera vuelta. La próxima cita será el fin de semana que viene ante el EDF Logroño en el estadio Jesús Navas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios