Motocross

El sevillano Carlos Campano se queda a un paso en Brasil

  • Un fallo eléctrico le impidió conseguir un nuevo campeonato al piloto de Yamaha al relegarlo a la séptima plaza en una manga

  • Despidió el año con un primero y un segundo puesto en la carrera final

Carlos Campano realiza un salto en la meta del circuito brasileño.

Carlos Campano realiza un salto en la meta del circuito brasileño. / Danyllo Proto

El sevillano Carlos Campano, de Yamaha Geracao, ha luchado hasta el final por conseguir otro título en el motocross brasileño, y si no hubiera sido por un fallo eléctrico de la moto en la cita del pasado sábado podría haberlo conseguido incluso habiendo corrido infiltrado de los abductores por una lesión que se produjo el fin de semana del 21/22 de noviembre. Un problema eléctrico en la primera manga del sábado 28 de noviembre llevó a Campano a la 7ª plaza en la manga.

Las tres últimas carreras donde se ha decidido el campeonato han sido en Apiaí muy cerca de Sao Paulo. Por las restricciones anticovid, la serie ha tomado este formato que ya se utilizó con éxito en MXGP. El sábado tuvo lugar la penúltima cita del brasileño de motocross que estaba prevista para el viernes, pero al no tener helicóptero para poder realizar una evacuación en caso de necesitarlo se pasó la carrera al día siguiente.

7-2 finalizó Carlos en las mangas poniéndose el campeonato muy cuesta arriba con una desventaja de 11 puntos. El domingo, en las últimas mangas del año, Campano de Yamaha Geracao ha ganado la carrera siendo 1-2, pero no ha sido suficiente para lograr otro título en Brasil. En forma de homenaje a Paulo Alberto, que ha terminado 3º en la segunda manga, Carlos lo ha esperado para entrar los dos juntos de la mano a modo de reconocimiento.

En breve Carlos Campano regresará a casa para recuperar la lesión que se ha producido luchando por el título en Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios