Rugby | División de Honor

La Federación no le da opción al Ciencias Olavide de jugar los cuartos

  • El Comité de Disciplina Deportiva le da por perdido el partido ante el Lexus Alcobendas por 21-0 ante la imposibilidad de encontrar una fecha para jugarlo

  • El equipo sevillano no pudo jugar el día fijado por un positivo de un jugador y por la cuarentena de sus compañeros

Los jugadores del Ciencias hacen piña en un partido.

Los jugadores del Ciencias hacen piña en un partido. / Juan Carlos Ogazón

La Federación Española de Rugby le ha puesto un duro punto final a la meritoria temporada del Ciencias Universidad Pablo de Olavide en la División de Honor. Una decisión del Comité de Disciplina Deportiva le da por perdido a los sevillanos el partido de cuartos de final en la lucha por el título que no habían podido disputar el pasado domingo por el positivo de un jugador y por la cuarentena obligada de otros 11 por el contacto directo con su compañero.

La decisión era comunicada a la entidad sevillana a través de una resolución de dos puntos. En el primero, se establece lo siguiente: "Declarar vencedor al Club Alcobendas Rugby por 21-0 respecto al encuentro correspondiente a los cuartos de final de los play off de División de Honor entre los clubes Alcobendas Rugby y Ciencias Sevilla, debido a la inexistencia de fechas para la disputa del encuentro aplazado (artículo 28 RPC y Protocolo Reforzado de la FER).

En el segundo punto, se resuelve lo siguiente: "Estimar las alegaciones del Club Ciencias Sevilla respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias que establece el punto 6 de las Recomendaciones de Servicios Médicos sobre los contactos estrechos y archivar sin sanción el procedimiento incoado contra dicho club en el acuerdo tercero del punto B del acta de este Comité de 14 de mayo de 2021".

Es decir, el Ciencias Olavide, incluso, se libra de una sanción mayor por parte de la Federación Española de Rugby por el 'pecado' cometido de que uno de sus jugadores haya contraído el Covid-19 y que, por tanto, no se pudiera jugar el encuentro de cuartos de final el pasado domingo.

Dentro de la premura de tiempo para hallar fechas debido al calendario confeccionado por la Federación Española, en el Cienicas Olavide sí se considera una injusticia que no se le haya tratado igual que a otro equipos de la División de Honor, pues los sevillanos sí tuvieron que sufrir que se suspendieran encuentros por positivos en los conjuntos rivales. Por ejemplo, fue aplazado el encuentro contra el Mazabi Santander el pasado 27 de marzo por un positivo en el cuadro cántabro y que se produjeran confinamientos por posibles contactos.

El Ciencias Olavide, que había conseguido su plaza para la lucha por el título después de meterse en la fase por evitar el descenso, sufre esta decepción final que finiquita su temporada. Está claro que era muy complicado sorprender al Lexus Alcobendas, líder de la fase regular de la División de Honor, en su propio campo, pero ni siquiera tendrá la opción a ello por la decisión federativa.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios