Rugby | División de Honor

El Ciencias peleará por el título

Miguel Reina escapa de la defensa santanderina.

Miguel Reina escapa de la defensa santanderina. / M.G.

El Ciencias Universidad Pablo de Olavide logró su tercera victoria consecutiva, esta vez por 16-15 frente al Mazabi Santander, certificando una excelente segunda fase de la liga y clasificándose para los play off en los que se decidirá el campeón de la División de Honor 2020-21.

Se adelantó el cuadro científico con un golpe de castigo transformado por Rafa Migale, pero a la media hora de partido ensayaron los santanderinos por medio de su capitán Gastón Moreno, con la transformación de Aaron Forrest. Así se mantuvo el marcador de la Cartuja hasta el final de la primera parte 3-7.

Al comienzo de la segunda mitad, en el minuto 45, era de nuevo Rafa Migale quien volvía a transformar en tres puntos una indisciplina visitante, pero en la siguiente jugada Federico Peluzzi ensayaba de nuevo para los cántabros.

En el minuto 56 fue Rafa Migale quien posaba el oval en la línea de marca para los sevillanos culminando una buena jugada que él mismo transformaba. Los dos equipos daban todo por conseguir la victoria, pero la precipitación de ambos hacían que no se moviera el marcador. Pero a poco de la conclusión llegó la jugada decisiva del choque, cuando Miguel Reina se escapaba hacia la zona de marca rival y fue derribado sin balón por Jaime Mata, que veía la amarilla. Cocó Roldán transformaba en tres puntos más la indisciplna, poniendo el 16-15 que fue defendido estoicamente por los científicos hasta el final del partido.

"Ha sido muy igualado y con mucha emoción. Nosotros propusimos bastante más juego en ataque pero ellos mostraron un nivel defensivo muy alto. Pudo ganar cualquiera y lo que en otros meses anteriores en la temporada fue cruz, esta vez fue cara", señaló Manuel Mazo, técnico del Ciencias, que añadió: "El equipo sufrió muchas adversidades durante la temporada, parecía que se le veía cara de muerto por momentos, pero los jugadores supieron luchar. Nunca tiraron la toalla y confiaron en que los resultados llegarían. Han tenido su premio, muy merecido. Me alegro muchísimo por ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios