Rugby | División de Honor

El Ciencias Olavide lamenta la fecha para jugar tras el aplazamiento por Covid

  • La Federación obliga al equipo sevillano a enfrentarse con el líder Lexus Alcobendas con 12 bajas médicas y en un día entre semana a pesar de ser sus jugadores amateurs

  • Tras el positivo de un jugador, la decisión establece que el partido se debe disputar antes del 23 de mayo, cuando todos seguirán en cuarentena

  • La agenda polideportiva sevillana

Los jugadores del Ciencias Olavide, antes de comenzar un entrenamiento.

Los jugadores del Ciencias Olavide, antes de comenzar un entrenamiento. / Juan Carlos Ogazón

En la noche del viernes el Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby acordó aplazar el partido frente a Lexus Alcobendas por el positivo Covid de un jugador y el confinamiento de 11 jugadores del Ciencias Universidad Pablo de Olavide por el Servicio Andaluz de Salud.

Asimismo el CNDD emplaza a los dos clubes a acordar una fecha entre semana para jugar el partido antes de la siguiente eliminatoria, 23 de mayo.

Para el Ciencias Universidad Pablo de Olavide, "es sorprendente la decisión del CNDD de hacer jugar a un equipo con 12 bajas médicas por Covid, unos cuartos de final mermado sin poder competir, entre semana con jugadores amateurs que la mayoría no tendrá disponibilidad para realizar un desplazamiento, que afecta a la competición condicionando las semifinales en las que un equipo no estará en igualdad de condiciones que los otros 3".

El comunicado del Ciencias Universidad Pablo de Olavide reconoce su malestar con la decisión. "Con el esfuerzo de todos, jugadores, clubes y Federación el rugby español ha sacado adelante una de las temporadas más difíciles de la historia. Entendemos la complejidad que ello supone, pero la falta de previsión vuelve esta temporada a afectar al Ciencias. Asumimos el sorteo condicionado de la segunda fase que nos hizo jugar menos en casa que ningún otro equipo, ahora nos hacen jugar los cuartos de final con 12 bajas médicas, sin opciones de competir y sin saber si podremos reunir un equipo para jugar entre semana en Madrid", lamenta la entidad sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios