Agenda | Voleibol

El Aluminios Galisur vuelve a Vistalegre contra el Sóller

Una imagen de un tiempo muerto en el último partido contra el Hervás Cuenca.

Una imagen de un tiempo muerto en el último partido contra el Hervás Cuenca. / Las Noticias de Cuenca | Aluminios Galisur

Tras 3 jornadas consecutivas compitiendo como visitantes, el Aluminios Galisur Voleibol Utrera volverá a jugar como local. Lo hará este domingo 29 de noviembre a las 15:00 frente a los mallorquines de CVS Sóller.

Los de Flavio Calafell han conseguido sacar adelante cuatro partidos en tres fines de semana jugando lejos de casa y sabiendo sufrir para ganarse cada punto conseguido. No hay que restar valor a ninguna de las victorias conseguidas, pues pese a sólo haber cedido dos sets hasta este momento de la temporada, el trabajo está siendo constante para aguantar el ritmo y la competencia.

El pasado fin de semana los de Utrera volvieron de Cuenca con una sufrida victoria por 1-3. El partido fue competido de principio a final, los visitantes comenzaron perdiendo el primer set por un ajustado resultado y supieron reponerse moralmente para acabar consiguiendo 3 puntos de oro frente a un rival directo.

Luis Manuel Coronilla. Luis Manuel Coronilla.

Luis Manuel Coronilla. / Aluminios Galisur

Esta semana analiza el recorrido del equipo uno de sus directores de orquesta, Luis Manuel Coronilla. El colocador, junto a Jose Vicente, se encarga de dirigir el juego del equipo. Posición de responsabilidad y él, mejor que nadie, conoce a su propio equipo. Un dato curioso sobre el equipo es que Luis Manuel comparte vestuario con sus dos hermanos, Jorge y Alejandro. En pocas ocasiones nos encontraremos que, nada más y nada menos, tres hermanos compiten juntos en categoría nacional en un deporte de equipo.

Luis Manuel cuenta cómo encara esta semana el equipo después de esa victoria tan sufrida en tierras conquenses: "Tas la sufrida victoria en Cuenca, creo que hemos dado un pasito más como equipo, nos pusieron las cosas bastante difíciles y estuvimos parejos en los puntos, debemos de seguir demostrando que todo lo que hemos conseguido ha sido merecido. Tenemos que seguir trabajando. Afrontamos la semana con muchas ganas y sabiendo que tenemos aún mucho que trabajar, y demostrar que en los momentos difíciles también somos un equipo serio, regular y ofensivo, e intentar no cometer fallos en los momentos más complicados".

El colocador utrerano conoce mejor que nadie su propio juego y cuenta cuáles están siendo las claves para conseguir estos resultados tan positivos: "Creo que la clave del éxito en los resultados que estamos obteniendo está en el trabajo que estamos realizando en los entrenamientos. Cada jugador aporta el máximo, y que todos estemos comprometidos y exigiéndonos durante la semana, hace que durante los partidos tengamos más confianza y seguridad en todo lo que hacemos, de ahí que también nos vean como un equipo muy sólido y el rival a batir. Ademas, contamos este año con la experiencia de un gran entrenador que hace que cada jugador rinda a su máximo nivel y que cada partido se estudie y se prepare con conciencia".

Este fin de semana vuelven a verse las caras Aluminios Galisur Utrera y CVS Sóller, equipos que se enfrentaron hace apenas dos semanas y cuyo resultado favoreció a los de Utrera que se impusieron en tierras mallorquinas por 0-3. CVS Sóller ocupa la segunda plaza del subgrupo por detrás de los de Utrera con 16 puntos. "Se prevé un partido difícil, después de jugar contra ellos sabemos que tienen potencial para ponernos contra las cuerdas", resume Coronilla. "Éstos son los partidos que gustan jugar porque se disfrutan más. Esperemos que continúe la racha de victorias", concluye.

Como viene haciéndose en jornadas anteriores cuando Aluminios Galisur compite en casa, el partido será retransmitido a través del Facebook de Telecable Utrera Online. Para que, pese a las restricciones, todos los aficionados al voleibol continúen disfrutando tras la pantalla de este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios