Waterpolo | Primera División

El Waterpolo Sevilla repite victoria en Hytasa (11-7)

  • El cuadro local es el único que ha ganado todos sus partidos en el igualado Grupo B de Primera División

  • El tercera cuarto fue decisivo frente al Colegio Brains madrileño

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Ale Andújar lanza a portería durante el partido contra el Colegio Brains.

Ale Andújar lanza a portería durante el partido contra el Colegio Brains. / M.G.

Con un muy buen ambiente en la grada volvió la Liga de Primera Nacional a Hytasa y volvió a vencer el CW Sevilla por 11-7. De esta manera se convierte en el único equipo del igualado Grupo B que cuenta sus partidos por victorias y se aúpa de esta forma a un liderato de grupo, muy provisional a estas alturas de la competición, compartido con el CN Granollers, pero con un partido menos disputado que los catalanes.

Visitaba la piscina del Cerro del Águila el Colegio Brains, el mismo equipo que realizó la última visita de la liga regular de la temporada 20-21 y los sevillanos volvieron a imponerse en un partido decidido en su segunda mitad.

Al igual que en el encuentro de la primera jornada frente al CN Granollers, el CW Sevilla conseguía marcar en la primera jugada del encuentro, merced en esta ocasión al gol materializado por Iván Galindo. Pero a continuación el capitán y máximo goleador de los madrileños, David Acosta, anotaba tres goles consecutivos lo que, unido a las buenas paradas de Raúl Hernández, ponía a los suyos por delante.

Fue casi el final del primer cuarto cuando Nacho Rodríguez recortó distancias y establecía el 2-3. Tardaron más en llegar los goles en el segundo cuarto y hasta mediado el periodo no fue cuando Pablo López-Sáez lograba el empate a 3.

Dos zurdazos de Nacho Rodríguez y Álvaro Roales pusieron el marcador favorable para los locales 5-3. Sólo a final del cuarto logró el Brains batir al joven portero sevillano Antonio Sigüenza gracias a un penalti materializado por el ya referido David Acosta.

Waterpolo Sevilla Waterpolo Sevilla

Waterpolo Sevilla

El tercer cuarto fue de dominio absoluto de los sevillanos que se escaparon en el marcador con goles de Ale Andújar y los ya citados Nacho Rodríguez y Pablo López-Sáez. La portería sevillana, defendida en este cuarto por Álvaro Fernández, se quedó imbatida y se alcanzaba el cuarto final con un tranquilizador 8-4 en el electrónico de Hytasa.

Con los equipos más cansados y el resultado muy decantado para los locales, hubo en el último cuarto un mayor intercambio de goles (3-3) marcando para los sevillanos de nuevo Pablo López-Sáez y Ale Andújar y logrando el último tanto local Miguel Ángel Suárez culminando un contragolpe conducido por el capitán Pablo López. Los tres goles del Brains en este cuarto fueron anotados por Daniel Trillo.

El próximo fin de semana descansa la Liga de Primera Nacional siendo el siguiente compromiso para los del CW Sevilla la visita al CN Poble Nou prevista para el 6 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios