Vela

La clase optimist llega al Guadalquivir

  • Sábado, 14:00 | Dársena del Guadalquivir

  • El XLIII Trofeo Club Náutico se convierte este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de aguas interiores

  • La agenda polideportiva sevillana

Dos embarcaciones junto al Club Náutico.

Dos embarcaciones junto al Club Náutico. / Juan José Ubeda

El 43º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir. Después del paréntesis del pasado año debido a la alerta sanitaria, la clásica cita hispalense con la disciplina base de la vela ligera vuelve al calendario, y lo hace con carácter de Campeonato de Andalucía de aguas interiores, lo que ha elevado más si cabe la nómina de inscritos. 

Un total de 68 regatistas han formalizado su inscripción para tomar parte en una regata a la que concurrirán, junto a los representantes del Náutico Sevilla, otros ocho clubes procedentes de las provincias de Huelva y Cádiz. En concreto, participan en la prueba regional el C.D.N. Punta Umbría, el Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría, el C.A.N. Eslora de Sanlúcar, el R.C.N. Sanlúcar de Barrameda, el C.A.N.D. Chipiona, el C.N. Trocadero de Puerto Real, el C.N. Puerto Sherry y el Club Polideportivo Cádiz.  

Cartel del Campeonato de Andalucía de aguas interiores. Cartel del Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Cartel del Campeonato de Andalucía de aguas interiores. / M.G.

XVII MEMORIAL ANTONIO JESÚS PAGÉS

El Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-Campeonato de Andalucía de aguas interiores está dirigido a las categorías sub16, sub13 y sub11, contemplando un total de seis mangas en su programa. Tras el registro de participantes y la entrega de instrucciones de regata, la primera señal de salida está prevista a las 14:00 horas del sábado. El domingo, la competición se reanudará a las 13:30 horas. 

Al margen de los títulos regionales de la modalidad, los regatistas más jóvenes optarán también a alzarse con el Memorial Antonio Jesús Pagés, monitor del Club Náutico Sevilla fallecido en accidente, al que se homenajea por decimoséptimo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios