Rally Terra da Auga

Alberto Bueno debuta en la Clio Trophy de Tierra con un quinto puesto

  • Un total de 67 equipos consiguieron finalizar la prueba gallega, marcada por el agua

  • La próxima cita será el Rally Pozoblanco 10 y 11 de mayo

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

El Clio de Alberto Bueno, en un tramo del Rally Terra da Auga.

El Clio de Alberto Bueno, en un tramo del Rally Terra da Auga. / M. G.

El Rally Terra de Auga se presentaba con un total de 83 equipos participantes, dentro de los cuales se iniciaba la Copa Clio Tophy de Tierra, certamen organizado y promovido por la marca del rombo, que por primera vez se introducía en la Copa de España de Rallyes de Tierra.

El piloto de Sevilla, Alberto Bueno y su copiloto Daniel Rivera llegaban, de la mano de Puzzle Motor, a lo que sería su primera toma de contacto con el Renault Clio Rallye 5. A falta de test previos a la prueba, al contar con un presupuesto muy justo, sería el tramo shakedown y el tramo espectáculo la primera toma de contacto real.

Tras la ceremonia inicial del viernes, el sábado se abriría con un terreno húmedo, pero sin precipitaciones. Alberto y Daniel, desarrollaban un primer bucle de 2 tramos con buenas sensaciones, alzándose hasta la 3º posición, tras el abandono del dorsal 54. Así se llegaba a la primera parada técnica, para repetir los participantes las pasadas a los Tramos A y B.

Sería entonces en el TCB, donde un pequeño toque haría replantear de nuevo los objetivos iniciales marcados por el equipo, no arriesgar en esta primera cita y tener como objetivo alguna de las cinco primeras posiciones. De esta forma y ante el inicio de las precipitaciones el equipo y el piloto andaluz decidían llevar el Renault Clio Rallye 5 hasta el final de la prueba, siendo prudentes en el resto de desarrollo de la prueba.

"Una primera toma de contacto con el coche y el equipo que nos ha sabido a poco, ya que comenzamos muy bien el primer bucle con ganas de ir a más, pero un pequeño toque y las precipitaciones abundantes de la tarde nos hicieron volver al planteamiento inicial de terminar, conseguir unos buenos puntos y terminar de adaptarnos al nuevo vehículo". "Este 5º puesto nos hace afrontar el próximo Rallye cerca de casa con muchas ganas", apuntaba Bueno.

Así, Alberto Bueno y Daniel Rivera finalizaban en 5º posición de la nueva Copa Clio Trophy de Tierra. una edición de la prueba gallega marcada por el barro y el agua, y con un 37º de la general. La próxima prueba de la Copa Clio Trophy de Tierra será en Andalucía, en el Rally Ciudad de Pozoblanco, Córdoba, del 10 y 11 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios