Deportes

Aleix Vidal para las bandas

  • El Sevilla pretende rebajar la cláusula de rescisión del extremo, que es de 6 millones. El presidente del Almería no quiere bajar de 4, pero el portero Julián puede abaratar la operación.

Es cuestión de tiempo la llegada al Sevilla de Denis Suárez en calidad de cedido con opción a compra, operación incluida en el traspaso de Rakitic al Barcelona. Será probablemente el primer refuerzo para el segundo proyecto de Unai Emery en Nervión. Y si no es el primero, será porque otra operación cristalice estos días antes de que sevillistas y barcelonistas anuncien oficialmente el acuerdo, que dejaron muy avanzado el pasado lunes en esa reunión de Monchi y José María Cruz con Andoni Zubizarreta y Javier Faus, los emisarios del Barça, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Y es que, de forma paralela a la venta de la gran estrella sevillista de la pasada temporada, el cuerpo técnico que dirige Monchi mantiene abiertas otras negociaciones para reforzar la plantilla. Una de ellas, con visos de cuajar, es la posible contratación de Aleix Vidal.

El extremo catalán, que el próximo 21 de agosto cumple 25 años, encaja en uno de los perfiles que el Sevilla quiere reforzar para la próxima campaña: un extremo veloz -por fuera, el campeón de la Liga Europa tiene gente con más calidad que rapidez, como Vitolo y Reyes-, con llegada y que pueda maniobrar por las dos bandas. Vidal es diestro cerrado y aunque la pasada campaña jugó con asiduidad en su banda natural, también lo hizo no pocas veces por la izquierda, a pierna cambiada, para aprovechar su buen golpeo de balón. Marcó seis tantos en la Liga y dio cinco pases de gol. Jugó en las 38 jornadas, lo que revela que no es propenso a lesiones musculares.

El jugador -llegó al Almería B procedente del Mallorca B en el verano de 2011 y dio el salto al primer equipo almeriense de la mano de Lucas Alcaraz- debe mejorar su tendencia a la irregularidad. En su campaña, los altibajos han sido constantes.

Tanto Emery como Monchi valoran el margen de crecimiento de Aleix Vidal. Y el catalán está encantado con la posibilidad de jugar a partir de la próxima temporada en un club con aspiraciones europeas. De hecho, las condiciones de su posible contrato con el club de Nervión ya están pactadas.

Las conversaciones entre el Sevilla y el Almería ya están también en marcha. Vidal renovó su contrato el pasado verano y se comprometió hasta el 30 de junio de 2017, con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros. Lógicamente, esta cifra es considera muy alta por el Sevilla. Según fuentes consultadas, Alfonso García, presidente almeriense, no está dispuesto a bajar de los 4 millones para liberar el contrato.

Aleix Vidal ha sido pretendido por el Valencia, que en principio ofertó sólo dos millones de euros por su traspaso. Pero con la entrada del magnate Peter Lim en el club levantino y su inyección de millones, el plan de fichajes ha elevado sus miras y esa puerta se ha cerrado para el extremo.Y otra de un tamaño similar, la del Sevilla, se le ha entreabierto. Ahora, sólo es cuestión de que los clubes lleguen a un punto común. También el Villarreal o el Genoa italiano tienen apuntado su nombre en la lista de posibles refuerzos.

Un factor puede acelerar el acuerdo cuando las posturas de Sevilla y Almería se acerquen: el portero Julián, cedido en el plazo invernal la pasada temporada por el Sevilla al Almería, puede entrar en la operación y abaratarla. Ambos clubes habían acordado ya hace poco la permanencia del guardameta en Almería, con una opción de recompra para la entidad de Nervión. Pero no se ha hecho oficial porque el Sevilla quiere incluir ahora a Julián en el traspaso de Vidal, a lo que Alfonso García se niega de momento. El presidente almeriense defiende que sean dos negociaciones paralelas, independientes.

Las líneas del proyecto deportivo para la temporada 2014-15 ya van tomando forma en el Sevilla. Denis Suárez, en espera de atar los flecos con Rakitic y su hermano Dejan para que el Sevilla se ahorre ciertas cantidades, recalará en Nervión para paliar en parte la marcha del croata: creatividad entre líneas, pase y finalización. Aleix Vidal es el elegido para dotar de velocidad y regate el juego por fuera. Y otra de las demarcaciones que el Sevilla debe reforzar, con la inminente marcha de Alberto Moreno al Liverpool, será la de lateral izquierdo. Ahí, las miras sevillistas también se han puesto en el oriente andaluz: el portugués y malaguista Antunes gusta y mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios