Ex del Betis

Pozuelo, a por el título de la MLS

  • El trianero brilla en el Toronto, que hoy disputa la final ante los Sounders de Seattle

Pozuelo, en la rueda de prensa previa a la final de la MLS. Pozuelo, en la rueda de prensa previa a la final de la MLS.

Pozuelo, en la rueda de prensa previa a la final de la MLS. / Toronto FC

El jugador sevillano Alejandro Pozuelo hace apenas ocho meses que comenzó su andadura en la MLS al llegar transferido por el Genk belga al Toronto y hoy será el jugador franquicia indiscutible del equipo canadiense que por tercera vez en cuatro temporadas va a disputar la final de liga. Esta vez, ante el Sounders de Seattle.

Pozuelo, de 28 años, en tan poco tiempo no solo ha puesto a Toronto de nuevo en la cima del fútbol de la MLS sino que además hizo olvidar de inmediato la salida del internacional italiano Sebastián Giovinco, el mejor jugador de todos los tiempos del equipo canadiense, al que llegó a sustituir.

La misión no era nada sencilla y por tanto la llegada de Pozuelo al Toronto se dio en las circunstancias más fáciles. De hecho, su fichaje solo finalizó dos días después de que la temporada 2019 de la MLS ya había comenzado, luego de una negociación prolongada con el Genk, que era el mejor de la liga belga y persiguiendo solo el cuarto título de la liga.

Pero sobre todo que llegaba para reemplazar a uno de los mejores jugadores en la historia de la MLS con era Giovinco, quien junto con el centrocampista español Víctor Vázquez hicieron posible que en el 2017 el Toronto FC se proclamase campeón de la MLS Cup. Nada de eso le generó ningún tipo de presión a Pozuelo, el exjugador del Betis, Swansea City y Rayo Vallecano, quien de inmediato se adaptó perfectamente al sistema de vida en Toronto y sobre todo al fútbol de la MLS, donde al concluir la temporada regular ya fue elegido entre los mejores de la liga.

Todos dentro de la organización no tienen ninguna duda que sin su incorporación, Toronto no estaría en estos momentos a la espera de disputar su tercera final de la MLS en cuatro años. "Antes de llegar a Toronto, sabía que era realmente importante venir aquí y llegar a la final", declaró Pozuelo a los periodistas.

"Desde el primer día, cuando me reuní con el club por primera vez y el gerente general del Toronto Ali Curtisí me presentó el diseño del proyecto para que Toronto regresará a la Copa MLS, no pensé demasiado mi decisión". "Solo quería venir porque pensé que había muchas metas que podíamos lograr y hasta ahora hemos tenido éxito y cumplido con todas las expectativas que nos habíamos marcado", destacó Pozuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios