Final de la UEFA Europa League

Alemanes y escoceses, locos por derretirse bajo el sol de Sevilla

Aficionados alemanes gritan en la Plaza de San Francisco con hinchas del Rangers muy tranquilos observándoles detrás.

Aficionados alemanes gritan en la Plaza de San Francisco con hinchas del Rangers muy tranquilos observándoles detrás. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla está repleta de una marea de camisetas naranjas, blancas y azules. Las elásticas de los hinchas del Eintracht Fránfort y del Glasgow Rangers inundan la ciudad. Muchos son los aficionados de ambos equipos que han tomado las calles hispalenses para disfrutar de la final de la Liga Europa. Se habló de unos 100.000 aficionados por club, ¿cuántos van? A saber, pero la ciudad la han hecho suya a pesar del sol y el calor. Se puede observar a más de un alemán y a más de un inglés con un color rojizo bastante curioso. 

Anna y Billy viajan desde Fráncfort para animar a sus jugadores. Vienen en un grupo de amigos que han aprovechado, “porque estamos de vacaciones en España y Portugal y, ahora que estamos en la final, pensamos que podíamos parar aquí y ver el partido”, aseguraron.

Por el lado del conjunto escocés, Marthi, procedente de Irlanda del Norte, y Grace, de Monaghan (Irlanda), también han venido a apoyar a los suyos. Además, la chica escocesa, que se hizo de los Rangers por su novio tal y como explicó, es debutante en viajes y finales con el equipo: “Es mi primera vez viajando con el equipo. Mañana vienen unos amigos y creo que va a ser una experiencia genial”.

Si algo caracteriza a los cuatro chicos es que ninguno tiene entradas, pero tienen claro dónde van a ver y animar a sus respectivos equipos. “Vamos a ver el partido en el Prado de San Sebastián, que es donde está la fan zone de nuestro equipo”, explicó Anna mientra que Marthi aseguró que “hemos conseguido entradas para ver el partido en las pantallas gigantes del Estadio de la Cartuja”. 

A pesar de tener sus propias zonas, el centro de Sevilla está lleno con las dos aficiones, “con los fans alemanes está todo muy bien hasta el momento, son muy amistosos. Debería seguir todo bien”, afirmaba Grace muy convencida.

Al final, por muy bien que se lleven ahora mismo, cada uno defiende sus colores y sus preferencias, como Billy, que está convencido de que el Eintracht se llevará el partido: “Creo que será en la prórroga, pero al final, Fráncfort conseguirá la victoria”. Por su parte, el seguidor del Rangers asegura que “vamos a ganar 1-2, ése va a ser el resultado”. “Creo que ambos equipos son muy buenos o bastante similares, pero estoy segura de que ganaremos”, sentenciaba Anna.

Si han coincidido en algo más los cuatro jóvenes ha sido en que “Sevilla es probablemente la mejor ciudad en la que hemos estado”. Y aunque habrá un vencedor y un vencido, los bares de la ciudad y el alcohol serán los que predominen en la fiesta de quien consiga la copa de la Europa League.

Da igual si vienen con entradas o sin ellas, lo importante es que quieren disfrutar y animar a sus equipos después de tantos años sin vivir una final europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios