Hípica

Almudena Terrasa triunfa en Pineda

  • La amazona balear fue la vencedora de la prueba 1.40 que abrió en el club sevillano la Ruta de Primavera

La vecedora de la prueba grande, Almudena Terrasa con 'Spotlight'.

La vecedora de la prueba grande, Almudena Terrasa con 'Spotlight'. / M.G.

La prueba más importante de la primera jornada de la Ruta de Primavera del Real Club Pineda fue la encargada de inaugurar las pistas y Almudena Terrasa la primera vencedora. La amazona balear se impuso en el grupo 1.40m con su yegua Spotlight S, siendo la más rápida de los 16 binomios que pasaron a la segunda fase, al completar el recorrido en tiempo de 25,07 segundos que le dieron la victoria. Segundo fue Carlos Bosch, quien terminó en segunda posición con los 25,15 segundos que hizo con Jolie VD Berghoeve. El tercer puesto lo ocupó el británico Remy Ellis con Flinton CN al parar el crono en 20.85 segundos

La segunda prueba de mayor nivel, Grupo 1.30m, tuvo acento canario. La primera clasificada, Waleska Pérez con Lady Action Arona Playa de las Américas, consiguió el mejor tiempo con 58,80 segundos, en un recorrido en el que la velocidad se convertía en el hándicap. La amazona, que está acostumbrado a los triunfos en las pistas de Pineda, se caracteriza por su rapidez y competitividad como demostró hoy siendo la mejor de las 67 salidas a pista. El otro protagonista, su paisano Aythami Pérez montando a Wanadoo, consiguió ser el segundo mejor tiempo de los 29 que terminaron sin penalización. De nuevo Carlos Bosch estuvo entre los mejores, esta vez en tercera clasificación montando a Mega Coupe, un KWPN de 6 años con el que terminó en 61,30 segundos.

La vencedora del Grupo 1.30, Waleska Pérez La vencedora del Grupo 1.30, Waleska Pérez

La vencedora del Grupo 1.30, Waleska Pérez / M.G.

El líder indiscutible del Grupo 1.20m fue Jaime Gabarrón copando el primer y segundo puesto de la clasificación. El abulense salía en séptima posición con Xanadu de Olid y, empleando un tiempo de 59,23 segundos fijaba la mejor marca de la prueba que se mantuvo imbatible. En uno de los últimos puestos volvía a salir a pista, esta vez con Esquive du Chatelier, y aunque luchó por un buen resultado, hizo un recorrido más conservador que le sirvió para terminar segundo clasificado en 60,60 segundos.

La prueba de Veteranos Grupo 1.10m, fue para Pedro Zea con Diamante DC. En segundo lugar, Jacobo Martínez Benjumea montando a Diamantina Z. El tercer puesto para Ángela Lozano con Digital D´Auge. La victoria en Veteranos 1m. fue de Tomás Martín con Dumbledore de Hermida. Seguido Miguel Valdés, con Levinka Z, y Pedro Clemente con IC LB. 

Este sábado se disputará la segunda jornada, cuyo inicio está previsto a las 09.30 horas, subiendo de emoción este CSN4* con la celebración del Pequeño Gran Premio Grupo 1.35m.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios