Deportes

Alonso, séptimo, prueba como en una carrera

El japonés Kamui Kobayashi (Sauber) logró el mejor tiempo en el segundo día de pruebas previas a la temporada de Fórmula 1 en el circuito de Jerez, exprimiendo al máximo su monoplaza a poco de finalizar la sesión para clavar el cronómetro en 1.19,950, un tiempo 76 centésimas más rápido que el segundo, el suizo Sebastien Buemi y su Toro Rosso.

Lejos en la tabla de tiempos quedaron Michael Schumacher y Fernando Alonso, quienes se dedicaron a realizar simulacros de carrera. Ambos fueron los que más vueltas dieron a lo largo del día. El alemán completó 124 giros con su Mercedes, quedando sexto en los registros (1.21,083), mientras que el español dio 129 con su Ferrari parando el crono en 1.21,424, el séptimo mejor tiempo.

"He exprimido el coche al límite y ha respondido a la perfección", manifestó el asturiano al término de la sesión, en la que su Ferrari confirmó "todas las sensaciones positivas de Valencia".

Por su parte, Schumacher aseguró estar "muy contento por cómo fue el día, aun sin haber podido hacer lo previsto por las banderas rojas". Mientras, el británico Jenson Button, que no pudo terminar el día al detenerse su McLaren a pocos del final, consiguió el tercer mejor registro al marcar 1:20,618 minutos.

El alemán Nico Hulkenberg quedó cuarto con el Williams y el italiano Vitantonio Liuzzi fue quinto con el Force India. Kubica (Renault), Webber y Glock (Virgin), que apenas pudo dar 11 vueltas, fueron octavo, noveno y décimo, respectivamente. El alerón delantero del coche del alemán se desprendió en plena pista, por lo que las pruebas fueron suspendidas. Glock no pudo regresar al asfalto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios