España-Inglaterra | Incidentes en Sevilla

Altercado de los 'hooligans' en Reyes Católicos

  • Corrieron en estampida por Reyes Católicos y calles adyacentes y la emprendieron con el mobiliario de los establecimientos de restauración de la zona y coches aparcados

  • No hay detenidos ni denuncias por lesiones

Aficionados ingleses provocan disturbios y daños en Sevilla

Un grupo de violentos aficionados ingleses, desplazados a Sevilla con motivo del partido que juega este lunes su selección ante España en el estadio Benito Villamarín, ha provocado en la noche de este domingo  un nuevo altercado en el casco histórico. 

Los hooligans, muchos de ellos en evidente estado de embriaguez, corrieron en estampida por Reyes Católicos y calles adyacentes y la emprendieron con el mobiliario de los establecimientos de restauración de la zona y coches aparcados. Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir, aunque no hay heridos de consideración.

El incidente fue grabado por varios vecinos, que han difundido las imágenes a través de las redes sociales.

En la capital hispalense hay unos 3.000 aficionados ingleses que han llegado con su entrada, que además es nominativa por control de seguridad, aunque se desconoce si hay más que han viajado sin entrada. Los hooligans estuvieron concentrados desde primera hora de la tarde en el Paseo de Colón y zonas cercanas a la que se produjeron los disturbios.

La Federación Inglesa condena el "inaceptable comportamiento"

La Federación Inglesa (FA) de fútbol ha lamentando el "comportamiento inaceptable observado en Sevilla" en la previa del partido de este lunes, que ha sido calificado de alto riesgo y que contará con un importante dispositivo de seguridad. "Condenamos el comportamiento inaceptable observado en Sevilla. Instamos a los aficionados que siguen al equipo a respetar a nuestros anfitriones y actuar de manera responsable", solicitó un portavoz de la FA.

"La FA trabajará en colaboración con la Unidad de Vigilancia del Fútbol del Reino Unido para ayudar a identificar a los involucrados y sancionaremos a cualquier miembro del England Supporters Travel Club (grupo de aficionados que siguen a la selección inglesa en el extranjero) que sea responsable del desorden", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios