Voleibol | Primera División El Aluminios Galisur se lleva el triunfo ante el Universidad de Granada (0-3)

Los jugadores del Aluminios Galisur. Los jugadores del Aluminios Galisur.

Los jugadores del Aluminios Galisur. / M.G.

El Aluminios Galisur se impuso al Universidad de Granada por 0-3 para mantener su buena trayectoria liguera. Pese a las tres bajas con las que contaban Flavio Calafell y Daniel López para este fin de semana (Álvarez, Almagro y Calzón), el grupo demostró una vez más de que pasta está hecho.

Los utreranos comenzaron el primer set de forma muy seria y segura y pronto comenzaron a distanciares de los granadinos hasta el 5-11. Pese a la buena recepción local, la paciencia en las reconstrucciones de Aluminios Galisur daban más oportunidades de puntuar con el contraataque. Jorge Coronilla y Santiago Corts ponían seguridad a la recepción del conjunto utrerano lo que facilitaba al colocador Luis Manuel Coronilla encontrar las mejores opciones de ataque. Una buena racha al servicio del opuesto Durán facilitaba el trabajo su bloqueo y abrieron brecha en el marcador hasta el 13-22. ventaja insalvable que aprovecharon los de Utrera para cerrar el primer ser por 15-25.

De inicio del segundo set el conjunto granadino, pese a su juventud, comenzó compitiendo mejor, siendo más resolutivo en ataque. Con el 18-14 a favor de Universidad de Granada, Calafell detuvo el juego para dar un respiro a sus jugadores, desacertados en recepción y defensa. El Aluminios Galisur se reorganizó y comenzó a recortar distancias. La seguridad de Rodríguez por el centro y los ataques del capitán Sergio Bruque hicieron dar la vuelta al electrónico y sumar el segundo set a favor de Aluminios Galisur por 23-25.

Flavio Calafell y Daniel López hicieron rotaciones en sus filas para comenzar el tercer set y aprovechar al máximo la profundidad y calidad de sus jugadores. Regresó el orden y la paciencia al equipo utrerano que pronto se distanció hasta el 3-7 en el marcador. Reaccionó el Universidad de Granada para acercarse hasta el 13-14, pero tres grandes acciones de defensa y la contundencia de Bruque en el ataque volvían a distanciar a los utreranos (13-17). Con Alejandro Coronilla y Cárdenas en la red, los locales tuvieron que arriesgar para sobrepasar el bloqueo. Aluminios Galisur trabajó hasta el final de set para no dejarse ir en el marcador y cerrar el encuentro por 3-0 con el 20-25 del último set.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios