Deportes

Ancelotti: "El Sevilla me gusta"

  • El técnico madridista elogia el juego del Sevilla: "Es un equipo peligroso que tiene calidad, buena organización y ataca con muchos jugadores".

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este martes que el partido ante el Sevilla es ahora "el más importante", descartando de este modo reservar a jugadores amenazados de suspensión pensando en el derbi del próximo sábado ante el Atlético, porque la visita de un Sevilla "peligroso" supone una "oportunidad" de aumentar su ventaja sobre el Barcelona y el conjunto rojiblanco. "El partido más importante es el de mañana, no el derbi. Es una oportunidad de coger puntos a rivales y voy a poner al mejor equipo posible", aseveró Ancelotti en rueda de prensa donde indicó que "más o menos" el once titular será el mismo que ante la Real Sociedad. 

En este sentido, confirmó que Fabio Coentrao "no está disponible por una pequeña molestia en el tendón" por lo que el portugués no puede jugar por Marcelo, apercibido de sanción al igual que el colombiano James Rodríguez. Además, en el caso de ganar al Sevilla, el italiano no piensa en que pueda dejar a 10 puntos de distancia al Atlético si le derrota en el Vicente Calderón. "No hemos hecho esta cuenta porque va a ser como la temporada pasada y hasta el final vamos a luchar los tres hasta el último partido. Tener ventaja puede ser bueno, pero no quiere decir nada de que lo vaya a ser al final", apuntó. 

El preparador madridista también tiene claro que el conjunto de Unai Emery es "peligroso". "Tiene calidad, una buena organización y está jugando una muy buena temporada. Compite mucho, con jugadores rápidos con habilidad para jugar a la contra como Bacca o Aspas y para hacerlo en espacios pequeños con sus mediocentros", analizó. "El Sevilla ataca con muchos jugadores e intenta presionar arriba, me gusta. Es un partido con riesgo si no lo hacemos mejor", subrayó el de Reggiolo, que augura igualmente "una lucha grande y hasta el final" por la cuarta plaza entre el equipo andaluz, el Valencia, el Villarreal y el Málaga. 

Lo que intentarán evitar es encajar por cuarto partido consecutivo un gol tempranero. "No es un problema de trabajo sino de actitud inicial, de una mejor concentración al inicio de un partido", puntualizó. "Los jugadores lo han comprendido y vamos a empezar de manera distinta de los últimos tres partidos. Es verdad que siempre hemos tenido una buena reacción, pero es mejor empezar con un ritmo distinto a de los últimos partidos", agregó. 

Ancelotti volvió a defender la figura de Gareth Bale, que "está haciendo todo lo máximo para ayudar al equipo", recordando que el año pasado lo hizo "muy bien", con goles en las finales. "Hizo una temporada fantástica y esta haciendo una temporada fantástica. Estoy tranquilo con este tema porque lo está haciendo muy bien", zanjó. "No creo que haya escuchado los silbidos. Hizo dos o tres jugadas muy bonitas que el público aplaudió y no creo que esté preocupado por esto. Está jugando muy bien, tiene una condición óptima y espero que siga así", alabó al galés. Además, no tiene previsto cambiar al de Cardiff a la banda izquierda cuando vuelva Cristiano porque al extremo "le gusta más jugar por la derecha". "Puede ser que esté más cómodo porque es zurdo, pero por la derecha tiene más oportunidad de tirar. Puede jugar en todas las posiciones de delante y depende de la situación de un partido puede jugar en una u otra banda", comentó, dejando claro que estando bien Cristiano, Bale y Benzema jugarán siempre. "Sin duda", aseveró. 

También fue preguntado por el sistema de juego y la duda entre el 4-3-3 y el 4-4-2. El italiano no lo ve "tan complicado" y señaló que el segundo es a la hora de defender y que ya lo usaron "muy bien" en la final de la Copa del Rey y en las semifinales y final de la Liga de Campeones. "De vez en cuando defendemos con el 4-3-3 porque los laterales contrarios no atacan mucho, pero si empujan mucho intentamos poner las dos líneas de cuatro y depende también de las características de los jugadores", aclaró. "Hablar de una línea de cuatro medios no significa poner cuatro medios, también se pueden poner dos delanteros. Hemos puesto jugadores que características de medio no tienen mucho y es verdad que con cuatro medios defensivamente somos más compactos, pero se pierde calidad ofensiva", sentenció al respecto. Así, reiteró que la idea de juego es la "misma" si juega Asier Illarramendi junto a Toni Kroos, para el que no "cambia nada" su juego. "'Illarra' ayuda más a nivel defensivo e Isco más en la construcción", destacó, recalcando que no cree que al vasco le "pese" jugar en el Bernabéu. "Al principio (del partido contra la Real) no estuvo tan cómodo, pero le pasó a todo el equipo y cuando este mejoró, él también contribuyó de forma importante", añadió. 

Finalmente, se refirió a la situación de Javier Hernández. "Se ha quedado porque nosotros le hemos fichado porque le necesitamos, no sé cuantos minutos le vamos a necesitar. Ha venido a hablar conmigo para decirme que está contento de quedarse aquí. Ha mostrado una profesionalidad muy grande y se lo he agradecido", remarcó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios