Deportes

Andalucía no permite practicar deporte a menores de 16 años desde las 18 horas

Andalucía no permite la práctica deportiva a menores de 16 años desde las 18 horas Andalucía no permite la práctica deportiva a menores de 16 años desde las 18 horas

Andalucía no permite la práctica deportiva a menores de 16 años desde las 18 horas / Archivo

Andalucía tiene la totalidad de su territorio encasillado en los niveles de alerta 3 y 4. Juanma Moreno, presidente de la Junta, anunció el pasado domingo nuevas medidas y restricciones para intentar frenar el aumento descontrolado de contagios y poner fin a la sombra que planea sobre el colapso de los hospitales.

Desde la pasada medianoche han entrado en vigor las nuevas medidas que van desde el cierre perimetral de Andalucía y sus municipios, al nuevo horario del toque de queda que va desde las 22:00 a las 07:00 y el cierre de toda actividad no esencial a las 18:00 hasta el próximo 23 de noviembre. Pues bien, la Junta de Andalucía ha realizado una serie de correcciones en el BOJA que ha hecho públicas en la mañana de hoy.

Según se publica en el BOJA del 10 de noviembre hay unas "correcciones de errores" de la orden de la Consejería de Salud para los niveles de alerta en los que se encuentra la comunidad autónoma. En este sentido, la que más destaca es la prohibición de la práctica deportiva a los menores de 16 años a partir de las 18:00

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía "exceptuaba" de la limitación horaria este tipo de actividades: "los centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre, siempre que no se trate de deportes de contacto y centros deportivos para la práctica del deporte federado en espacios deportivos cubiertos en categoría de edad desde los 16 años hasta la categoría absoluta". Aún así, y tras el estudio y lectura del BOJA, el Gobierno ha decidido permitir este tipo de prácticas pero "para deportistas desde los 16 años".

En definitiva, tanto para deportes federados como no federados, no se permite la práctica deportiva desde las 18:00 a los menores de 16 años.

Granada suspende las actividades deportivas salvo las absolutas

La provincia de Granada, la zona más perjudicada por el virus en Andalucía, ha decidido suspender todas las competiciones deportivas salvo en categoría absoluta: "se suspende temporalmente la celebración de entrenamientos, competiciones y eventos deportivos no federados de cualquier categoría de edad y los federados".

Granada capital se encuentra en el grado dos del nivel 4. Por ello, la Junta ha decidido también lo siguiente: "se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física a excepción de aquellas que sean al aire libre y sin contacto".

Estas medidas estarán en vigor hasta el próximo 23 de noviembre cuando, en base a los datos, se estudiará la nueva situación para tomar nuevas medidas o aliviar las ya existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios