Deportes

Andreolli, recurso in extremis para la zaga

  • El Sevilla incorpora al central del Inter cedido con opción de compra en una operación exprés. El Tottenham no facilitó la cesión de Fazio.

Marco Andreolli cubrirá la última ficha que tenía libre el Sevilla para completar la lista A de la Champions. El traspaso inesperado de Denis Suárez instó al club a reaccionar en el último momento para reforzar el eje de la defensa, una opción que habían manejado los técnicos tiempo atrás y que ha estado en precario durante toda la pretemporada por la lesión de larga duración de Pareja y los problemas musculares de Carriço, que volvió a lastimarse el domingo ante el Atlético. En una negociación exprés, la dirección deportiva logró la cesión con opción de compra de este futbolista italiano de 29 años que llega procedente del Inter, donde el curso pasado tuvo poco protagonismo en el campo, a pesar de ser uno de sus capitanes. El nombre de Andreolli no fue el único que manejó en la jornada del cierre del mercado el Sevilla. Monchi negoció a Fazio, que estaba dispuesto a volver cedido ante la falta de protagonismo en el Tottenham, pero el club inglés sólo quería un traspaso.

Marco Andreolli (Ponte dell'Olio, 10-06-86) es un central de 1,87 metros por el que ya mostró cierto interés el Sevilla en 2007, cuando salió Aitor Ocio. Entonces era un joven prometedor de 21 años, un habitual de la selección sub 21. Su progresión ha tenido altibajos y su periodo de más continuidad fue entre 2010 y 2014, en el Chievo Verona, con el que jugó 79 partidos de la Serie A en tres años. Hace dos temporadas regresó al Inter, su club de origen y de formación, tras un precoz paso por la cantera del Milan, pero apenas ha disputado diez partidos de liga en este periodo. La campaña pasada, en concreto, jugó seis partidos de Serie A (447 minutos), seis de Liga Europa (485 minutos) y uno de Copa (90 minutos).

Miguel Ángel Gómez, coordinador de la secretaría técnica sevillista, describió así a Andreolli: "Tiene las cualidades que estábamos buscando. Tiene una buena complexión atlética, se posiciona en el perfil izquierdo, aunque es diestro, porque maneja también la izquierda. Es un jugador interesante, con un buen juego aéreo, y es valiente a la hora de salir con el balón jugado. Tiene un muy interesante bagaje táctico". Gómez abundó en el conocimiento que el club tiene del ex internacional sub 21 azzurro. "Lo conocemos desde 2006, de su etapa en la sub 21, y tenemos un seguimiento anual de él. Es un jugador muy interesante. En los equipos grandes suele pasar que jugadores de calidad no participan todo lo que deberían", explicó en SFC Radio.

Con Andreolli, Emery tendrá cuatro centrales para la Liga y la Champions hasta la plena recuperación de Pareja. El técnico apremió a Monchi por la carestía ahí. Antes de decidirse por Andreolli, el Sevilla intentó repescar a Fazio. Hubo contactos e incluso acuerdo con el jugador. Sin embargo, Daniel Levy, presidente de los spurs, quiere recuperar la inversión que realizó cuando pagó los 10 millones de su cláusula de rescisión y espera poder traspasarlo al West Bromwich Albion, para lo que tiene de plazo hasta hoy. De ahí que rechazara la solicitud de cesión del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios