Polideportivo

Aprobadas las partidas de Diputación para los clubes de élite de Sevilla

  • La redacción definitiva de las subvenciones, casi tres años después, permitirá a las entidades "acercarse económicamente" a los rivales que sí tienen ese tipo de ayudas

  • La Asociación de Cubes Deportivos de Élite culmina así con éxito una de las reclamaciones que motivó su creación

Imagen de la presentación de la asociación con sus distintos representantes.

Imagen de la presentación de la asociación con sus distintos representantes. / Jesús León

Aprobada desde hace casi tres años y tras mucho tiempo reclamándolas, los clubes de élite de Sevilla, ahora unidos en una asociación, están de enhorabuena por la redacción definitiva de las subvenciones de la Diputación de Sevilla, aprobadas definitivamente el pasado 29 de octubre ya en pleno y con su partida presupuestaria, primer logro de la Asociación de Clubes Deportivos de Élite de Sevilla.

No ha sido fácil conseguir esta partida, aun estando aprobadas desde hace tiempo, pero la colaboración entre las partes hizo posible que la administración pública provincial sacase esta convocatoria de subvención, una de las circunstancias que empujó a las entidades deportivas sevillanas a unirse, ya que compiten con rivales que sí obtienen frecuentes ayudas de sus respectivas diputaciones, no sólo en España sino también en el resto de Andalucía. 

Por ello, desde la asociación se muestran "muy satisfechos, porque sin duda es un gran avance para que el deporte sevillano se acerque a otras provincias en cuanto ayudas publicas" para competir de tú a tú. "Estamos muy agradecidos a los técnicos y dirigentes que han propiciado que este anhelado proyecto haya visto la luz, pero como todo es mejorable y seguiremos trabajando y colaborando con la Diputación para mejorar este y otros proyectos que ayuden a poner al deporte sevillano donde se merece con la ayuda de todos", señaló el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Élite de Sevilla, Juan José Mora.

Los clubes que integran la asociación. Los clubes que integran la asociación.

Los clubes que integran la asociación.

La asociación se constituyó el pasado verano con el objetivo de crear sinergias y proyectos en común, "con la convicción de que en grupo se podrían conseguir mas cosas que por separado". Y es que aunque cada deporte tiene sus características, sus carencias y sus virtudes "en el fondo todos tenemos las mismas necesidades, sobre todo en los temas administrativos y económicos".

El acta fundacional fue firmada el 31 de julio por 11 entidades deportivas de diferentes modalidades y localidades de la provincia y en septiembre se unieron otras cuatro. Ya cuenta con otras solicitudes de adhesión que se estudiará en la próxima asamblea. Y es que al definirse como asociación de clubes de élite el primer problema es definir quién es élite, si bien se muestran abiertos a incluir deportes que por su poca implantación no tenga ese reconocimiento.

Desde la asociación se considera que con las ayudas de Diputación el deporte sevillano "acorta distancias con otras provincias", aunque en cuanto subvenciones púbicas siguen por detrás de los rivales. "En ninguna disciplina deportiva nuestros equipos están en el top de presupuestos en sus categorías y sin embargo peleamos deportivamente con buenos resultados cada año", añade Mora. Con todo, el patrocinio privado sigue siendo una "asignatura pendiente".

Por ello, la asociación se plantea como próximos objetivos seguir generando sinergias y compartiendo experiencias en los ámbitos administrativos e institucionales entre los clubes, colaborar con las administraciones para seguir mejorando y optimizando los programas ya existente y la promoción del deporte en toda la provincia como líneas maestras. Específicamente, además, se trabaja en la elaboración de un proyecto de patrocinio en común para que las empresas apoyen no a una entidad sino a todos los clubes de élite de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios