Areola, un objetivo del Sevilla

La portería ya se mueve

  • Areola, guardameta del PSG, alto objetivo ante la muy posible salida de Sergio Rico.

  • David Soria quiere renovar.

Areola sale de su portería en un reciente partido del PSG contra el Toulouse. Areola sale de su portería en un reciente partido del PSG contra el Toulouse.

Areola sale de su portería en un reciente partido del PSG contra el Toulouse. / Christophe Petit Tesson (París)

Comentarios 3

Poco a poco, Joaquín Caparrós va esbozando las líneas del nuevo proyecto. La portería va a ser reforzada, aunque el director de fútbol tenga que decir públicamente que no es una prioridad para no infravalorar a lo que tiene. Sin embargo, la situación de Sergio Rico ha llegado a un límite sin vuelta atrás y el meta, tras una temporada marcada por el constante debate en la grada sobre su rendimiento, está en la puerta de salida. El club, lógicamente, está al tanto de esta realidad. El portero sevillano ha vivido un calvario por las críticas recibidas, sonoras pitadas incluso en partidos importantes, durante la segunda vuelta. Y ha reconocido a técnicos del club que necesita cambiar de aires. Y Areola es una alternativa de alto nivel, un alto objetivo por tratarse del meta mundialista del PSG.

En ese sentido, este diario ha podido confirmar el fuerte interés del Sevilla en Areola, adelantado por Radio Marca. Pero será una empresa harto complicada. De entrada, es el tercer portero de una de las selecciones favoritas al título en el Mundial, Francia. Deschamps lo lleva en la lista como suplente de Lloris y Mandanda. Pero en el PSG va a haber cambios en la portería por haberse suscitado allí también un fuerte debate sobre los dos guardametas mundialistas, Areola con Francia y Trapp con Alemania. Con la llegada de Thomas Tuchel en lugar de Unai Emery va a haber cambios en la portería del Parque de los Príncipes y por ahí se le abre la posibilidad al Sevilla, que podría solicitar la cesión, con opción de compra, del meta de 25 años, y tampoco sería descartable un traspaso no muy elevado.

En París hay un runrún constante en torno a la portería del campeón de la Ligue 1. Uno de los nombres más vinculados como posible refuerzo es Buffon, tras su despedida de la Juventus. Pero también se habla en Francia de una probable ofensiva por el atlético Oblak. Y dinero tiene el PSG para hacerse con el formidable y joven portero esloveno.

Areola disfrutó la pasada temporada de la titularidad en el PSG y, a sus 25 años, está en plena progresión: jugó 34 partidos de la Ligue 1 y ocho de Liga de Campeones. Además, conoce la Liga, en la que dio muy buen nivel cedido en el Villarreal en la campaña 15-16. El galo forzaría una salida si el PSG ficha a otro portero de primer nivel. Claro que es un guardameta con mucho mercado y con pretendientes de nivel. En Italia, por ejemplo, ha surgido la información de que su agente, Mino Raiola, lo ha ofrecido al Nápoles, otro equipo que tendrá cambios en la portería.

El PSG se plantea una ofensiva por Oblak y eso le abriría la puerta al galo, que estará en el Mundial

El Sevilla pretende entrar como beneficiado en ese baile de porteros a nivel europeo entre clubes de élite. Pero para ello también tiene que darse otra circunstancia clave: la salida de Sergio Rico. Las palabras de Caparrós recordando que es un meta con trayectoria internacional y que Lopetegui no lo ha llevado al Mundial, pese a la confianza que tiene en él, por el mal bagaje liguero del Sevilla van en este camino. Pablo Machín también tendrá algo que decir, pero el agotamiento psicológico de Sergio Rico en el Sevilla invita a pensar que la mejor salida para las partes es un traspaso. De momento, no hay ofertas en firme por el guardameta de Montequinto, que el verano pasado fue tentado por el Milan poco antes de renovar por el Sevilla el 14 de agosto hasta 2021. En menos de un año, su situación ha cambiado sustancialmente.

David Soria, en cambio, es la otra cara de la tortilla. Con pie y medio fuera del Sevilla en enero, no salió rumbo al Deportivo porque no llegó a un mínimo para que el club nervionense viera amortizable su traspaso, en plena temporada y con tres competiciones en juego. Sin embargo, Montella se decantó por él cuando entendió que Sergio Rico había perdido la confianza. Este martes, el meta madrileño reconoció en la Cope los primeros contactos para su renovación, pues cumple contrato en 2019. "Ha habido una primera toma de contacto. Yo estoy contento y si me valoran como creo que me deben valorar, encantado de seguir", dijo el madrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios