Deportes

En Argentina asumen ya el adiós de Mercado

  • El estado de su pasaporte, clave en la operación.

El defensa argentino Gabriel Mercado puede convertirse en los próximos días en nuevo jugador sevillista. El traspaso de Coke al Schalke 04 motiva que el Sevilla deba hacerse con una nueva pieza en la defensa, perfil que ya había buscado el club al autorizar la marcha del madrileño. En este sentido, la opinión de Jorge Sampaoli ha sido tenida en cuenta por cuanto sus necesidades pasan por un jugador que pueda realizar tanto la función de lateral derecho (para cuando juegue con defensa de cuatro), como la de central (para cuando lo haga con tres) y en ese perfil el futbolista preferido por el entrenador argentino es Gabriel Mercado.

El futbolista de River Plate tiene una oferta encima de la mesa, aunque supeditada a que arregle su condición de comunitario. En Argentina asumen su marcha, se resignan a que la llamada de Sampaoli es irrechazable, mientras que su agente trata de solucionar el tema de su pasaporte.

Mercado, de 29 años, es internacional con la albiceleste y tiene únicamente la nacionalidad argentina, pero su esposa posee el pasaporte español, con lo que es posible que pueda eludir una plaza de extranjero -cubiertas en el Sevilla por Mariano, Kiyotake y Ganso- por comunitario B. Estos trámites burocráticos son los que trata de acelerar su representante, con un plazo fijado, esta semana. Mientras, el Sevilla trabaja en otras opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios