Deportes

Argentina iguala a uno con Francia y Chequia se sitúa 2-0

Jo-Wilfried Tsonga debió batallar casi cuatro horas para vencer a Carlos Berlocq por un ajustado 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2 y dar a Francia el primer punto en el pulso ante Argentina en Buenos Aires en los cuartos de final de la Copa Davis.

El número 8 del mundo y primera raqueta francesa cumplió con los pronósticos en una agradable mañana de sol en el estadio Parque Roca, aunque debió luchar mucho más de lo esperado para deshacerse de Berlocq, que estuvo cerca de volver a convertirse en el héroe como en la serie ante Alemania, de la primera ronda.

Igualó el cruce Juan Mónaco, quien superó a Gilles Simon en tres mangas: 7-6 (2), 6-2 y 6-4. El sudamericano sufrió al principio, pero se llevó el primer set y barrió en el segundo al galo. En el último, rompió pronto el saque a Simon, mantuvo el propio y venció por 6-4.

Por su parte, la República Checa, actual ampeona del torneo, quedó a un paso de las semifinales al sumar los dos primeros puntos de la eliminatoria de cuartos de final ante Kazajstán. Jan Hajek, número 74 del mundo, venció sobre el polvo de ladrillo del Centro Nacional de Tenis de Astaná a la primera raqueta kazaja, Mijail Kukushkin, por 6-3, 6-2 y 6-4. Ambos ya se habían enfrentado en primera ronda en 2011, cuando también se impuso Hajek, si bien en cuatro sets.

Después, Lukas Rosol dio el segundo punto a su país al ganar en un duelo más apretado a Andrei Golubev por 4-6, 6-4, 6-2 y 7-6 (6). El inicio del duelo hizo soñar a los locales, como en la primera ronda ante el austriaco Melzer, pero el kazajo sólo se llevó la primera manga y perdió las tres siguientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios