Deportes

Artistas béticos y sevillistas participan en un derbi solidario

  • El Palacio de Deportes de San Pablo será el escenario en el que, el próximo viernes 28, se den cita un gran número de toreros, cantantes, deportistas y periodistas para celebrar un partido de fútbol sala a beneficio de la Asociación Síndrome de Down.

Capitaneados por Javier Labandón "El Arrebato" y Rafa Serna (autores de los himnos oficiales del Sevilla y el Betis, respectivamente), un gran elenco de artistas de diferentes ámbitos de la cultura (toreros, cantantes, ex-futbolistas...) formaran parte de un partido benéfico entre sevillistas y béticos en favor de los niños afectados por Síndrome de Down. La cita será el próximo viernes 28 a las 13.00 en el Palacio de Deportes de San Pablo y las entradas ya están a la venta en las tiendas oficiales del Betis y el Sevilla a un precio único de 5 euros.

El presidente de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla, Joaquin López, agradeció a todos los artistas su participación en el evento y señaló que, además del partido, habrá sorteos con regalos y otras sorpresas. Ana Gómez, Delegada de Bienestar Social, también estuvo presente en el acto de presentación y aseguró que "es una iniciativa que debería repetirse cada año porque ayuda a la integración de este colectivo".

Francisco Manuel Silva, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, expresó su agradecimiento a todos los participantes: "porque con una solo llamada hemos podido reunir a tantos artistas que han hecho un hueco en sus agendas y sus compromisos. Además este acto ha servido para que ahora estemos sentado aqui miembros de los 3 partidos políticos con absoluta normalidad y sólo queden los colores rojiblancos y verdiblancos, porque por algo nos teníamos que distinguir".

El Arrebato presentó a quienes formarán parte de su equipo sevillistas y bromeó diciendo que deberían llamarse "El Arrebato y sus 10 gorditos". Entre los fichajes se encuentran los toreros Dávila Miura y Martín Pareja Obregón. Políticos como Juan Ignacio Zoido, cantantes como Rafael de "Los del Río", Rafa Almarcha, Enrique Casellas, "El Sevilla", y el humorista Josele. Monchi, director deportivo del Sevilla y entrenador del equipo, manifestó entre risas que estaba a punto de dimitir ante semejante plantilla.

Rafa Serna será el capitán del equipo bético, compuesto por los toreros Rivera Ordoñez, El Cid y Morante de la Puebla. Entre los cantantes se encuentran José Manuel Soto, Antonio de "Los del Río", Pepe da Rosa y Hugo. El entrenador será el secretario técnico bético, Manuel Momparlet.

La rivalidad de las dos aficiones se aparcarán el día 28 para dejar paso a la integración y la solidaridad. "Las dos aficiones están unidas porque la bandera de la solidaridad es la que ondeará en los corazones de todos los sevillanos", aseguraba Rafa Serna. Estando ten cerca el derbi sevillano El Arrebato se atrevió a manifestar que "el partido del día 6 perderá aliciente después de celebrarse el nuestro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios