Deportes

Atento al mercado hasta el último día

Esta noche a las doce se cierra el plazo estival para realizar traspasos y el Sevilla aún podría acometer alguna contratación de última hora. A pesar de que la dirección deportiva ha anticipado mucho los plazos de la planificación este curso, excepción hecha de la recientísima llegada de Llorente, es posible que el club use el hueco y el dinero que ha dejado de forma inesperada Denis Suárez con su traspaso al Villarreal para terminar de perfilar la plantilla.

Algo más de cuatro millones ha metido en caja el mediapunta gallego, cuya salida deja además la plantilla con sólo 23 profesionales, sin contar a Cristóforo, cuya situación tampoco está muy clara dado que sale de una segunda lesión de larga duración tras ser intervenido dos veces en su rodilla. El club prefiere darle continuidad al uruguayo para que concluya su total recuperación jugando, algo que no tiene garantizado en el Sevilla. Una cesión podría ser la solución de última hora.

Sobre la ficha que deja libre Denis Suárez el frente de opciones se abre bastante. Desde un principio, los técnicos se fijaron el objetivo de fichar un central que pudiese actuar de cierre o viceversa, aunque finalmente se decantaron por promocionar a Luismi para ese puesto. El canterano se ha quedado fuera de las dos primeras convocatorias pese a que no hay excesivos futbolistas ahí. De hecho, tras la lesión de Carriço, Krychowiak jugó como central de nuevo, como en Tiflis y en Málaga, buena parte del partido. El lance del luso pone en entredicho de alguna manera la planificación ahí, puesto que Pareja no es esperado antes de diciembre o enero y Kolodziejczak, que terminó con un buen tono y a más el pasado curso, aún no ha sido utilizado por Unai Emery. Es una de las posibilidades, aunque no es descartable otra, porque Emery también quiere un jugador de fuerza para la banda derecha, un futbolista del perfil de Aleix Vidal, que pueda aportar juego exterior.

Menos probable es que la posición que más demanda la afición, la portería, tenga algún cambio, después de que Beto desechase una gran oferta del Besiktas. Puede haber alguna novedad en otro puesto, siempre que el mercado se ajuste a lo demandado...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios