Aurelio, la nueva cara del Betis C
Fútbol l Primera Andaluza
"Tengo que darle continuidad al trabajo de Mariano", dice el entrenador camero, que también trabaja en la secretaría técnica
Aurelio Santos Rodríguez (7-10-1974, Camas) será el entrenador del Betis C en las seis jornadas que restan para que acabe el campeonato. La marcha de Oli y la llegada de Mariano Suárez al primer filial han hecho que el ex futbolista camero se haga cargo del tercer equipo verdiblanco: "La idea es continuar con el trabajo que estaba llevando a cabo Mariano. Que haya jugadores del C que él pueda utilizar en el B. En estos encuentros que aún quedan para que acabe la temporada en Primera Andaluza hay que continuar formando a los chavales de cara a la próxima pretemporada. Esto es lo más importante".
Además, Aurelio, que llegó a ser internacional sub 18 -participó en el IX Campeonato Europeo celebrado en Inglaterra en 1993-, confía en el trabajo del nuevo técnico del B para sacarlo de la delicada situación que atraviesa: "Mariano está confiado en sacar esto adelante. Ya ha comenzado a trabajar y hemos intercambiado información del primer filial y el C, en cuanto a jugadores. Espero que todo fluya con normalidad y no haya ningún tipo de problema". No obstante, el ex canterano del Betis, tiene palabras de elogio hacia Oli, con el que ha estado como segundo entrenador: "Estas situaciones no le gusta a nadie. Se ha llegado a un consenso pensando en el bien del Betis. Él es bético y lo ha demostrado ahora, una vez más. Espero que todo salga bien y el filial vaya hacia arriba. Seguro que Mariano logra el objetivo".
Al margen de su labor como técnico, Aurelio trabaja en la secretaría técnica siguiendo jugadores de Segunda B que puedan resultar interesantes para la entidad: "Desde el pasado mes de diciembre empecé a trabajar, también, ahí. Además de mi labor en el Betis B, he estado viendo futbolistas de los cuatro grupos y eso es positivo para el club, pues tiene un conocimiento más amplio de un mercado bastante asequible".
En el plano personal, Aurelio, que no llegó a debutar en el primer equipo heliopolitano, rememora su etapa en los escalafones inferiores y no esconde su alegría por la oportunidad que el club le ha brindado: "Me tocó vivir una época en la que el primer equipo tenía buenos jugadores, como Jarni, Finidi y Alfonso, y eso no beneficiaba a los jugadores que estábamos en el filial. No tuve la suerte de debutar, pero eso se quedó ahí y pertenece al pasado. Ahora tengo la gran fortuna de poder ejercer como entrenador en el equipo que quiero y para mí eso es un orgullo".
También te puede interesar