Atletismo | Maratón de Sevilla

Ayad Lamdassem también correrá el Zurich Maratón de Sevilla

Javier Guerra, Ayad Lamdassem y Dani Mateo, antes de los Juegos Olímpicos.

Javier Guerra, Ayad Lamdassem y Dani Mateo, antes de los Juegos Olímpicos. / AFP7 | Europa Press

El Zurich Maratón de Sevilla sigue ampliando su rutilante nómina de atletas. El último en sumarse ha sido el español Ayad Lamdassem, quinto clasificado en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, que ha confirmado su participación en la prueba sevillana que tendrá lugar el próximo 20 de febrero.

El actual plusmarquista español de la distancia, que comparte su récord con Hamid Ben después de que éste igualara las 2 horas, 6 minutos y 35 segundos en la última edición del Maratón de Valencia, ha decidido participar en la prueba de Sevilla para tratar de establecer un nuevo registro nacional.

El veterano atleta, por tanto, ha decidido participar en una prueba que aunará un buen número de corredores de altísimo nivel, como ya ha ido anunciando la organización a lo largo de la presente semana.

Con Lamdassem, pues, son ya cuatro los maratonianos olímpicos españoles en Tokio 2020 que estarán en Sevilla, dado que la presencia de Marta Galimany, Dani Mateo y Javi Guerra también había sido anunciada por los organizadores a lo largo de la semana.

Los especialistas en la materia aventuran que con la presencia de Lamdassem las posibilidades de rebajar el récord de España aumentan. Un primado nacional establecido en 2:06:35 y que comparten el atleta de Bikila y Hamid Ben, que lo igualó en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios