Polideportivo

El Ayuntamiento entrega los Premios del Deporte

  • El Salón Colón del consistorio sevillano fue el escenario para la entrega de los 11 premios, destacando Cristina Morales y Paquito Navarro como mejores deportistas

Los premiados, en el Ayuntamiento. Los premiados, en el Ayuntamiento.

Los premiados, en el Ayuntamiento. / M.G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), entregó los premios de la Fiesta del Deporte 2020 con los que se reconocen y premian los méritos de los deportistas y entidades más destacados del año. En una gala con un nuevo formato, adaptada a las circunstancias de limitación de aforo y las medidas necesarias de seguridad y prevención de la salud en el contexto del Covid-19, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, hicieron entrega de los once Giraldillos y las dos menciones especiales que se han concedido en esta edición.

Espadas quiso "felicitar a los ganadores y a los 200 nominados y nominadas". "Sevilla se siente orgullosa de estos embajadores que nos representan en las competiciones nacionales e internacionales y que son ejemplo de los niños y de las niñas que se inician en nuestras escuelas deportivas", destaco el regidor.

El reconocimiento a una Vida dedicada al deporte, otorgado directamente por el jurado, fue entregado a Julián Rebollo Martínez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido además de gestor y organizador de numerosos eventos deportivos que ha centrado su vida en el fomento del deporte adaptado. El resto de premiados fueron nominados tras la propuesta de entidades deportivas y asociaciones

El premio a la Mejor Deportista Femenina ha sido concedido a Cristina Morales, doble campeona del mundo de kickboxing en el año 2019. En categoría masculina resultó vencedor Paquito Navarro, quien además de ganar varios torneos del World Padel Tour alcanzó el primer puesto en el ránking mundial junto a su pareja Juan Lebrón.

Los premios Torre del Oro para deportistas con discapacidad han sido para el judoca Abel Vázquez Cortijo, campeón de España y séptimo clasificado en los Juegos Mundiales IBSA 2019, y para la tenista Elena Salazar Castañeda, que se proclamó ganadora en individual y dobles mixtos en los Juegos Mundiales Special Olympics de Abu Dhabi. El programa de la televisión del Sevilla Fútbol Club A Balón Parado ha obtenido el premio Plaza de España que reconoce a la entidad más destacada en integración e inclusión social, entre otros aspectos, y fue recogido por el presidente del Sevilla, José Castro.

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos ha obtenido el premio Ciudad de Sevilla a la entidad más destacada del año en labores de fomento y promoción. El premio Instituto Municipal de Deportes, que se concede al centro educativo que más ha destacado en la promoción y fomento del deporte, fue para el Colegio San Antonio María Claret. Fueron reconocidos el Club Náutico de Sevilla con su equipo de remo de dos sin timonel, constituido por Jaime Canalejo y Javier García Ordóñez como el mejor del año con el premio Real Alcázar, y el piragüista Cayetano García de la Borbolla como la mejor promesa del deporte sevillano con el premio Puente de Triana. La firma comercial Corteva Agriscience, patrocinadora de Rugby Ciencias y Universitario de Sevilla, ha sido galardonada con el premio Guadalquivir a la empresa que se ha destacado por el apoyo al deporte, siendo finalistas KH7 y Reale Seguros.

Además, el Jurado de la Fiesta del Deporte ha concedido dos menciones especiales al Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide y al Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios