Básket en silla El BSR Vistazul se complica la existencia

Una acción del partido.

Una acción del partido. / M.G.

El BSR Vistazul cosechó una dolorosa derrota en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas por 53-55 ante Bera Bera que lo condena a evitar la promoción para no bajar de Primera División el próximo fin de semana en el mismo escenario.

El sábado se confirmó el descenso directo de BSR Puertollano Amiab y el resto de equipos de la Fase de Permanencia respiraron aliviados. Eso sí, todavía queda por definir una plaza y quien la ocupe se verá las caras con el segundo clasificado de la Final Four de la categoría de bronce del baloncesto en silla de ruedas nacional.

Conscientes de lo que había en juego, nazarenos y donostiarras saltaron a la cancha a darlo todo desde el principio. La intensidad se repartía a partes iguales y el primer cuarto acabó con una ligerísima ventaja sevillana (19-16), pero una salida en tromba en el segundo del conjunto vasco (0-8) enmudeció a la parroquia local. De ahí al descanso un mayor acierto en ataque de los sevillanos volvió a poner las cosas en su sitio (29-26).

Tras el paso por los vestuarios, se vivieron los mejores momentos de los locales, que apretaban en defensa y buscaban las mejores opciones de tiro. Con 45-37 a favor de BSR Vistazul y a falta de 27 segundos para que finalizara el tercer cuarto se produjo una jugada de las que marcan el choque. De un fallo incomprensible de un jugador nazareno debajo del aro se pasó a una rápida transición del Bera Bera que acabaó en canasta más tiro adicional convertido. Es decir, del posible 47-37 al 45-40.

Los últimos diez minutos, espoleados por esa jugada, los vascos decidieron poner una marcha más y con otro parcial de 0-8 dieron la vuelta al marcador y en un final ajustado la victoria se fue para San Sebastián. Este resultado complica sobremanera la situación de la entidad nazarena en Primera División, ya que le obliga a ganar los dos partidos que disputará el próximo fin de semana ante CB Villa de Leganés BSR y estar pendientes del average.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios