Baloncesto en silla de ruedas

El BSR Vistazul busca la gran sorpresa ante el invicto Ferrol

  • Sábado, 18:00 | Pabellón Pepe Ot

  • Los gallegos son los grandes favoritos para el ascenso directo, pero el equipo nazareno confía en poder pelear el triunfo

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una imagen del partido disputado en 2019 en la visita del Ferrol al BSR Vistazul.

Una imagen del partido disputado en 2019 en la visita del Ferrol al BSR Vistazul. / M.G.

Al BSR Vistazul le gustan los retos difíciles y el de este fin de semana es mayúsculo. El próximo sábado a partir de las 18 horas en el pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas se enfrentará al Abeconsa Basketmi Ferrol, líder invicto de Primera División tanto en la liga regular como en la fase de ascenso que se está disputando ahora. 

Los nazarenos, si lograran la victoria ante los gallegos, darían la sorpresa de la temporada en la sexta jornada de esta lucha por subir a la élite del baloncesto en silla de ruedas, ya que vencerían al máximo favorito para ocupar la plaza de forma directa. 

De esta manera, se daría fin a la sangría de derrotas cosechadas por los andaluces desde que comenzaron a disputar esta parte de la competición donde se pelea por los puestos de honor. Con la quinta posición asegurada al final del campeonato y la permanencia conseguida, jugar sin presión puede ser fundamental para conseguir un resultado positivo. 

Será una tarea complicada porque ningún club de la categoría ha podido vencer hasta el momento al conjunto de Galicia, que cuenta con una plantilla muy compensada. El polaco Karol Szulc es su referencia ofensiva al promediar 21,4 puntos por partido, pero no el único porque los españoles Lorenzo Evó (19,5) y Pedro Paz (16,6) lo acompañan en estas labores.   

El último antecedente entre ambos equipos no fue muy halagüeño para los intereses del único representante de este deporte en la provincia de Sevilla. Fue hace tres años, el 6 de abril de 2019, y en aquella ocasión el BSR Vistazul perdió por 55 a 78 en un partido marcado por el decisivo 11-30 que se dio en el primer cuarto. 

Los locales, a pesar de su inferioridad, intentarán que no se repita la historia y querrán dar una alegría a su fiel afición. Se da la circunstancia de que ambos clubes se volverán a ver las caras, esta vez en Ferrol, el próximo 23 de abril al disputar la primera jornada de la fase de ascenso, que fue aplazada en su día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios